[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fundación Olímpica Guatemalteca recibe galardón Peace & Sport


foto-articulo-Nacionales

La Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog) recibio el galardón Peace and Sport en la categoría Acción innovadora del año, por su compromiso al desarrollo de niños, niñas y adolescentes por medio del deporte. 

La premiación se realizó en Mónaco el pasado 12 de diciembre. Los premios anuales Peace and Sport reconocen programas de campo específicos hasta iniciativas globales a nivel mundial que contribuyan a la estabilidad social por medio del deporte. 

Funog, que es dirigida por Diego Pulido Aragón –director corporativo y gerente general del Banco Industrial–, lanzó la campaña Récords vs Récords. El objetivo es transformar los índices negativos que ocupa el país en los primeros puestos como la delincuencia, extorsiones y robo por aportes a las nuevas generaciones que buscan dedicarse a distintas disciplinas deportivas.

La campaña fue conceptualizada y producida por la agencia El Taier DDB Centro. En los videos participan los menores de edad que asisten a Funog y son parte de los equipos nacionales de gimnasia, fútbol, natación, judo y boxeo.

La Fundación invita a los guatemaltecos a realizar un donativo convirtiendo su propio récord en un aporte. Los fondos serán utilizados para los diferentes programas como becas académicas, deportivas, tutorías, clases de inglés, valores olímpicos, asistencia médica y actividades sociales y culturales. 

Compromiso

Funog fue fundada en septiembre de 1994 por un grupo de empresarios y deportistas. La organización es privada y no lucrativa, con la visión de incrementar las oportunidades del deporte nacional. Cuenta con 14 sedes, ubicadas en las zonas 1, 3, 6, 7 y 18, además de una en Alta Verapaz. 

El atletismo, judo, gimnasia, taekwondo, fútbol, boxeo, ajedrez y balonmano son los deportes que se promueven en la Fundación Olímpica Guatemalteca. 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Peligroso triunfalismo tardío
noticia Redacción / elPeriódico
Adiós a NME

La legendaria revista musical renuncia al papel.

noticia
La portada del día


Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad