[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fundación Olímpica Guatemalteca recibe galardón Peace & Sport


foto-articulo-Nacionales

La Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog) recibio el galardón Peace and Sport en la categoría Acción innovadora del año, por su compromiso al desarrollo de niños, niñas y adolescentes por medio del deporte. 

La premiación se realizó en Mónaco el pasado 12 de diciembre. Los premios anuales Peace and Sport reconocen programas de campo específicos hasta iniciativas globales a nivel mundial que contribuyan a la estabilidad social por medio del deporte. 

Funog, que es dirigida por Diego Pulido Aragón –director corporativo y gerente general del Banco Industrial–, lanzó la campaña Récords vs Récords. El objetivo es transformar los índices negativos que ocupa el país en los primeros puestos como la delincuencia, extorsiones y robo por aportes a las nuevas generaciones que buscan dedicarse a distintas disciplinas deportivas.

La campaña fue conceptualizada y producida por la agencia El Taier DDB Centro. En los videos participan los menores de edad que asisten a Funog y son parte de los equipos nacionales de gimnasia, fútbol, natación, judo y boxeo.

La Fundación invita a los guatemaltecos a realizar un donativo convirtiendo su propio récord en un aporte. Los fondos serán utilizados para los diferentes programas como becas académicas, deportivas, tutorías, clases de inglés, valores olímpicos, asistencia médica y actividades sociales y culturales. 

Compromiso

Funog fue fundada en septiembre de 1994 por un grupo de empresarios y deportistas. La organización es privada y no lucrativa, con la visión de incrementar las oportunidades del deporte nacional. Cuenta con 14 sedes, ubicadas en las zonas 1, 3, 6, 7 y 18, además de una en Alta Verapaz. 

El atletismo, judo, gimnasia, taekwondo, fútbol, boxeo, ajedrez y balonmano son los deportes que se promueven en la Fundación Olímpica Guatemalteca. 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“Nos echaron como perros”, dice Olga mientras camina hacia EE.UU. con su familia

En Guatemala rige un estado de “prevención”, que permite a la policía el uso de la fuerza para romper concentraciones de personas.

noticia Ramsés Cuestas
Vacunación contra el COVID-19
noticia AFP
Australia vacuna a sus atletas olímpicos

Australia, uno de los países más exitosos en contener la propagación del covid-19, comenzó este lunes a vacunar a sus atletas contra el coronavirus con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

 



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad