[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PDH condena asesinato de niña de 11 años en zona 21


foto-articulo-Nacionales

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas se pronunció contra el asesinato de Zoila Lucrecia Xec, de 11 años, quien ayer en la zona 21, ciudad de Guatemala murió tras un ataque armado.

Los Bomberos Voluntarios informaron que Xec se encontraba junto a Mayra Elizabeth Téllez de León, de 37 años. De acuerdo a los testigos Xec le pidió permiso a su mamá para vender refacciones junto a Téllez, para poder ahorrar y comprar ropa en navidad.

Una de las versiones fue que posiblemente Tellez no estuvo de acuerdo en pagar una extorsión, por lo que dos personas abordo de una motocicleta se acercaron y les dispararon.

Rodas solicitó al Ministerio Público (MP) investigar los hechos y llevar a los responsables intelectuales y materiales ante la justicia. Asimismo, pidió al gobierno adoptar las medidas necesarias para prevenir y erradicar la muerte de niños, niñas y adolescentes por violencia armada.

El magistrado de Conciencia recordó el artículo 3 de la Constitución, que señala que el Estado debe garantizar y proteger la vida humana desde su concepción, así como la integridad y seguridad de las personas.

El MP indicó que será la Fiscalía contra el delito de Femicidio que investigará el caso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/Servicios elPeriódico
William Kentridge, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017

El artista multidisciplinar sudafricano, profundamente comprometido con la realidad de su país, es autor de una obra que combina poesía y contenido sociopolítico

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Primer trimestre deja US$1.9 millardos en remesas familiares

En marzo el país recibió US$739.8 millones en divisas enviadas del exterior a los hogares.

 

noticia Redacción Deportes
Mateo Llarena se luce en Uruguay  

El joven piloto nacional, Mateo Llarena, cumplió una destacada actuación en la tercera fecha del Campeonato Porsche GT3 Cup Trophy Argentina que se disputó en el Pinar, Montevideo, Uruguay donde se ubicó en el primer lugar de la categoría Amateur y cuarto en la clasificación general.

 

 



Más en esta sección

Como si no existieran

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Palabras de mujer

otras-noticias

Publicidad