[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Consejo de la Carrera Judicial continua entrevistas a aspirantes de la CSJ y Salas de Apelaciones


foto-articulo-Nacionales

Integrantes del Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) realizaron entrevistas hoy sábado a aspirantes a magistrados de Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones.

Una de las entrevistadas fue la  titular del Juzgado D de Mayor Riesgo, Erika Lorena Aifan Dávila quien aspira integrar la CSJ. Su experiencia incluye una carrera en el Organismo Judicial (OJ) por 17 años como jueza y más de tres a cargo de la judicatura de alto impacto.

Las citas de los 347 aspirantes empezaron el pasado miércoles 11 de diciembre y concluirán el jueves 26, exceptuando los días 24 y 25 del mes. La duración de cada entrevista será de 15 minutos, tratando de evaluar a 50 candidatos diariamente, iniciando a las 8:00 horas. El orden de los postulantes se ejecutará en orden alfabético.

Las entrevistas son parte de la evaluación de desempeño profesional de los jueces y magistrados interesados en integrar las cortes de justicia para el período 2019-2024.

Foto: José Lam

El pasado lunes 2 de noviembre, la máxima corte fijó la ruta de trabajo que debe seguir la CSJ, CCJ y ambas Comisiones de Postulación  para entregar la nómina de 13 titulares y 13 suplentes para la CSJ y 135 titulares para las Salas de Apelaciones para el periodo 2019-2024.

De acuerdo a la resolución, el CCJ debe evaluar el desempeño de los candidatos en un plazo de 30 días calendario. Para cumplir con esta disposición la CC ordenó que la CSJ debe proveer de los fondos necesarios para contratar personal técnico, administrativo, instrumentos, mobiliario e insumos para hacer las evaluaciones.

Foto: José Lam

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
SAT denuncia ataques a su sistema informático

Los delitos que denunció la entidad incluyen atentados contra la seguridad de servicios de utilidad pública e intervención o entorpecimiento de comunicación.

 

noticia Edgar del Cid > elPeriodico
Messi podría dejar el FC Barcelona
noticia
CREDIBILIDAD DE LA CSJ EN ENTREDICHO, SEGÚN ANALISTAS


Más en esta sección

La OMS advierte que la pandemia no acabará con el lanzamiento de la vacuna

otras-noticias

Desestructurar la alianza oficialista corrupta

otras-noticias

La revolución que se necesita no es del tipo que la gente piensa…o quiere

otras-noticias

Publicidad