[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sala Tercera anula sentencia contra hija de Elsa Xoná


foto-articulo-Nacionales

Los magistrados Jaime González, Zonia de la Paz Santizo y Edith Pérez anularon la condena de nueve años y tres meses de prisión que el Tribunal Segundo de Sentencia había impuesto a Génesis Daniela Alvarado Xoná, hija de Elsa Xoná.

Además, con el otorgamiento de una apelación especial, los magistrados dejaron sin efecto la condena contra Carlos Gilberto Solórzano Morales y Yoni José Valenzuela Mejía, quienes también fueron declarados culpables de ocupar una plaza fantasma en el Registro General de la Propiedad (RGP). Los tres fueron declarados culpables de peculado por sustracción y falsedad ideológica.

Ayer, el juez Carlos Rivera Clavería ordenó que Alvarado Xoná recuperara su libertad porque los magistrados ordenaron que el proceso regresara hasta antes del juicio, cuando la hija de la líder del clan que presuntamente estafó a decenas de personas por medio del ofrecimiento de viviendas subsidiadas por el Fondo Guatemalteco para la Vivienda (Foguavi), gozaba de medida sustitutiva.

El juez Rivera Clavería señaló que cuando los magistrados anularon la sentencia y ordenaron el reenvío del caso, Alvarado Xoná debió recuperar inmediatamente su libertad.

Plaza fantasma

> Entre 2013 y 2015, Génesis Alvarado Xoná cobró Q194 mil 500 por un contrato en la oficina de Servicios Catastrales de Cobán, Alta Verapaz, según las investigaciones del MP.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Barrios Carrillo
Quince años sin “Tito”
noticia AFP
Corte Suprema debate sobre control de armas
noticia Katerin Chumil elPeriódico
“Le están rociando gasolina a algunos locales” denuncian dirigentes de La Terminal

Se prevé que inicie la marcha de los comerciantes con destino a la Casa Presidencial, para demandar que cese la supuesta desestabilización en el Gobierno.



Más en esta sección

Localizan aeronave en Laguna del Tigre, Petén

otras-noticias

Grosjean abandona el hospital

otras-noticias

BAC Credomatic te adelanta tu regalo con la tarjeta Millas Plus

otras-noticias

Publicidad