[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Liberan en Petén a animales rescatados


foto-articulo-Nacionales

Representantes del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y la Asociación de Rescate ARCAS liberaron a 24 animales de diferentes especies en el Parque Nacional Yaxhá, Naranjo y Nakum, en Petén.

Los animales silvestres fueron rescatados en distintas áreas urbanas de Petén debido a que los mantenían cautivos como mascotas en hogares y en otros casos para ser comercializados. Dependiendo de cada caso, permanecieron en un centro de rescate. Las crías recién nacidas pasaron hasta dos años, bajo cuidados de las instituciones.

Las organizaciones informaron que dejaron en libertad a cinco tucanes reales, cinco zorras grises, seis pizotes, seis micoleones, una garza tigre y un zorrillo. Los ejemplares pasaron por un proceso de cuarentena, evaluación, recuperación y rehabilitación antes de ser llevados a su hábitat natural.

Según el Conap, la extracción de estos animales de sus hábitats reduce las poblaciones y contribuyen a la extinción de las especies en las selvas o bosques del país, porque los animales silvestres no pueden estar en cautiverio. Además, la institución advierte que los animales pueden transmitir algún tipo de enfermedades a las personas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Francisco Arimany Ruiz
Creen saberlo todo

En realidad hay alguien que todo lo sabe, Dios Espíritu Santo, a quien pido su iluminación y sabiduría para que mis artículos quincenales contribuyan a crear y promover ideas para desalojar la pobreza de nuestro pueblo.

noticia JOSÉ DAVID LÓPEZ jlopez@elperiodico.com.gt
CSJ por iniciar proceso para elegir a su representante ante la CC

La máxima autoridad del Organismo Judicial indicó que utilizarán el método establecido en la Ley de Comisiones de Postulación.

 

 

noticia
La UNE NO incurrió en financiamiento electoral ilícito


Más en esta sección

Reformas constitucionales

otras-noticias

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Publicidad