[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Señalan a comuna por construcción de pozo


foto-articulo-Nacionales

El supuesto dueño de un terreno donde fue construido, hace 20 años, un pozo en el municipio de San Juan Tecuaco, Santa Rosa, exige a la comuna una indemnización y un contrato para seguir extrayendo agua en su propiedad.

El pozo ubicado en una zona de La Huerta Vieja de la Ceiba supuestamente pertenece a Adrián de Jesús Morales Donis, quien heredó dicha propiedad de su madre, según señala un documento que fue enviado a la comuna.

Por medio de un memorial presentado el 10 de octubre pasado, Morales Donis exige a la Municipalidad el pago de una remuneración por las dos décadas de aprovechamiento que ha dado la comuna a su terreno.

Además, pide que se llegue a un acuerdo y que se haga un contrato mediante la Ley de Contrataciones del Estado sobre el uso de su propiedad, ya que el agua que la comuna extrae de este pozo abastece a la mayoría de la población del municipio.

Morales Donis busca un acercamiento con la Municipalidad para evitar llevar el caso a instancias legales y afectar a los vecinos.

Sin embargo, William Alonso García, alcalde de San Juan Tecuaco, aseguró que abastecen el servicio de agua a las comunidades por medio de nacimientos de agua que fueron comprados al municipio vecino de Santa María Ixhuatán.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Buscamos el 27 por ciento de participación en el mercado”

elPeriódico conversó con Ricardo Poma, presidente del Grupo Poma, un conglomerado de empresas en el ámbito hotelero, automotriz, inmobiliario e industrial, para conocer su perspectiva empresarial en la región, particularmente en el país. Andrés Poma, director ejecutivo de Excel Automotriz, representante de la cuarta generación que lidera el Grupo empresarial participó de la conversación, en la cual explicó la expectativa que se tiene para este año en ese mercado. El conglomerado de origen salvadoreño que cuenta con presencia en la región, se convierte este año en una empresa centenaria.

noticia Richard Aitkenhead Castillo
El futuro viene más rápido de lo que imaginamos
noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Pobladores despiden a bebé asesinado en San Miguel Ixtahuacán

El padre del menor pidió a las autoridades encontrar al responsable del crimen. Todavía se desconoce la causa de muerte.



Más en esta sección

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Shilton no perdona a Diego

otras-noticias

Cuatro favoritos se clasifican en la Europa League

otras-noticias

Publicidad