[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Morales, el “Amigo de la Educación” que autorizó bono a los maestros


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Educación Pública (Mineduc) entregará durante las próximas dos semanas un bono de Q2 mil 500 a 133 mil trabajadores de las escuelas e institutos públicos del país. Esto fue aprobado por medio de un Acuerdo Ministerial y es parte del Pacto Colectivo que firmaron en 2018 con el Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guatemala (STEG), el cual es liderado por el sindicalista Joviel Acevedo.

Este bono representará un gasto de Q332 millones para las finanzas estatales y es justificado por el Magisterio por cumplir con el promedio de 180 días de clases; sin embargo, en otros departamentos como Retalhuleu, Suchitepéquez y Alta Verapaz esta meta no se cumplió, según los reportes de Empresarios por la Educación.

Reconocen a Jimmy Morales

Horas antes de darse a conocer la aprobación del bono, el STEG entregó un reconocimiento al presidente Jimmy Morales y lo nombró “Amigo de la Educación”.

Según el sindicato de Joviel Acevedo, este nombramiento se le otorgó a Morales, porque el mandatario “mostró liderazgo para dirigir el país”.

En respuesta al reconocimiento, Morales manifestó que el sindicato mayoritario del Magisterio “no es malo”, pese a que existen muchas personas que son “enemigas” de esta organización de trabajadores de la educación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique Vila-Matas
De reputaciones poéticas
noticia Luis Fernando Cáceres
Desear no es planear

Mientras más específicas y retadoras sean sus metas más estímulo encontrará para realizarlas.

noticia Rafael Cisneros*
¿Qué es “Big Data”?

Big Data es un término que se está volviendo cada vez más popular. Sin embargo, a nivel de pie de calle se percibe que no hay una idea clara sobre lo que significa o para qué sirve.



Más en esta sección

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Shilton no perdona a Diego

otras-noticias

Cuatro favoritos se clasifican en la Europa League

otras-noticias

Publicidad