[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Comuna de San Juan Tecuaco habría construido un pozo en propiedad privada


La obra que abastece a la mayor parte del municipio de Santa Rosa fue construido hace 20 años sin permiso del propietario.

foto-articulo-Nacionales

El supuesto dueño de un terreno donde fue construido hace 20 años, un pozo en el municipio de San Juan Tecuaco, Santa Rosa, exige a la comuna  una indemnización y un contrato para seguir extrayendo agua en su propiedad. 

El pozo ubicado en una zona de La Huerta Vieja  de la Ceiba supuestamente pertenece a Adrián de Jesús Morales  Donis quien heredó dicha propiedad de su madre, según señala un documento que fue enviado a la comuna. 

Sin embargo, William Alonso García, alcalde de San Juan Tecuaco, aseguró que abastecen del servicio de agua a las comunidades por medio de nacimientos de agua que fueron compradas al municipio vecino de Santa María Ixhuatán. 

A  través de un memorial presentado el 10 de octubre pasado, Morales Donis  exige a la municipalidad el pago de una remuneración por las dos décadas de aprovechamiento que ha dado la comuna a su terreno. 

Además, pide que se llegue a un acuerdo y que se haga un contrato a través de la Ley de Contrataciones del Estado, sobre el uso de su propiedad ya que el agua que la comuna extrae de este pozo abastece a la mayoría de la población del municipio. 

En el memorial  Morales Donis busca un acercamiento con la municipalidad para evitar llevar  el a instancias legales y afectar a los vecinos.  

Con señalamientos

William Alonso García fue reelecto por el partido Unidad de Cambio Nacional (UCN) y ha ocupado la silla edilicia durante los últimos dos periodos. 

Según medios locales, el jefe edil habría incurrido en campaña anticipada en las elecciones pasadas debido a que participó en eventos municipales públicos cuando era candidato. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia CINDY ESPINA cespina@elperiodico.com.gt
Suecia ha invertido más de Q2 millardos en una década
noticia AFP
Fiscal de Manhattan celebra veredicto histórico en juicio de Harvey Weinstein

El jurado halló culpable a Weinstein de agresión sexual y violación, aunque no de depredación sexual.

noticia Ana Lucía Castillo
Realizan entrega de la Orden Monseñor Juan José Gerardi


Más en esta sección

Brecha tributaria 2020 es cercana a la del año de La Línea

otras-noticias

Una vida dedicada a la educación, literatura e historia

otras-noticias

Retrato hablado de los candidatos impresentables

otras-noticias

Publicidad