[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Comuna de San Juan Tecuaco habría construido un pozo en propiedad privada


La obra que abastece a la mayor parte del municipio de Santa Rosa fue construido hace 20 años sin permiso del propietario.

foto-articulo-Nacionales

El supuesto dueño de un terreno donde fue construido hace 20 años, un pozo en el municipio de San Juan Tecuaco, Santa Rosa, exige a la comuna  una indemnización y un contrato para seguir extrayendo agua en su propiedad. 

El pozo ubicado en una zona de La Huerta Vieja  de la Ceiba supuestamente pertenece a Adrián de Jesús Morales  Donis quien heredó dicha propiedad de su madre, según señala un documento que fue enviado a la comuna. 

Sin embargo, William Alonso García, alcalde de San Juan Tecuaco, aseguró que abastecen del servicio de agua a las comunidades por medio de nacimientos de agua que fueron compradas al municipio vecino de Santa María Ixhuatán. 

A  través de un memorial presentado el 10 de octubre pasado, Morales Donis  exige a la municipalidad el pago de una remuneración por las dos décadas de aprovechamiento que ha dado la comuna a su terreno. 

Además, pide que se llegue a un acuerdo y que se haga un contrato a través de la Ley de Contrataciones del Estado, sobre el uso de su propiedad ya que el agua que la comuna extrae de este pozo abastece a la mayoría de la población del municipio. 

En el memorial  Morales Donis busca un acercamiento con la municipalidad para evitar llevar  el a instancias legales y afectar a los vecinos.  

Con señalamientos

William Alonso García fue reelecto por el partido Unidad de Cambio Nacional (UCN) y ha ocupado la silla edilicia durante los últimos dos periodos. 

Según medios locales, el jefe edil habría incurrido en campaña anticipada en las elecciones pasadas debido a que participó en eventos municipales públicos cuando era candidato. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Richard Aitkenhead Castillo
El autoritarismo en el Triángulo Norte

En El Salvador, el Presidente ha decidido jugarse por el control total del sistema, con acciones desde el Congreso.

noticia Emiliano Castro Sáenz / Agencia EFE
Sandoval: Guatemala está en riesgo de una “dictadura” por el irrespeto a las resoluciones judiciales

La elección de magistrados de la CC “parece la madre de todas las batallas”, sugiere el fiscal Juan Francisco Sandoval en una entrevista en la que habla sobre los riesgos de que el Congreso ignore decisiones de la Corte de Constitucionalidad.

noticia Europa Press
La cirugía es un tratamiento viable para los pacientes con cáncer de páncreas

La quimioterapia puede mejorar las posibilidades de una cirugía exitosa, ya que aproximadamente uno de cada tres casos límite son resecables después de la quimioterapia. Sin embargo, incluso después de la cirugía, es común que el cáncer de páncreas regrese.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad