[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Comuna de San Juan Tecuaco habría construido un pozo en propiedad privada


La obra que abastece a la mayor parte del municipio de Santa Rosa fue construido hace 20 años sin permiso del propietario.

foto-articulo-Nacionales

El supuesto dueño de un terreno donde fue construido hace 20 años, un pozo en el municipio de San Juan Tecuaco, Santa Rosa, exige a la comuna  una indemnización y un contrato para seguir extrayendo agua en su propiedad. 

El pozo ubicado en una zona de La Huerta Vieja  de la Ceiba supuestamente pertenece a Adrián de Jesús Morales  Donis quien heredó dicha propiedad de su madre, según señala un documento que fue enviado a la comuna. 

Sin embargo, William Alonso García, alcalde de San Juan Tecuaco, aseguró que abastecen del servicio de agua a las comunidades por medio de nacimientos de agua que fueron compradas al municipio vecino de Santa María Ixhuatán. 

A  través de un memorial presentado el 10 de octubre pasado, Morales Donis  exige a la municipalidad el pago de una remuneración por las dos décadas de aprovechamiento que ha dado la comuna a su terreno. 

Además, pide que se llegue a un acuerdo y que se haga un contrato a través de la Ley de Contrataciones del Estado, sobre el uso de su propiedad ya que el agua que la comuna extrae de este pozo abastece a la mayoría de la población del municipio. 

En el memorial  Morales Donis busca un acercamiento con la municipalidad para evitar llevar  el a instancias legales y afectar a los vecinos.  

Con señalamientos

William Alonso García fue reelecto por el partido Unidad de Cambio Nacional (UCN) y ha ocupado la silla edilicia durante los últimos dos periodos. 

Según medios locales, el jefe edil habría incurrido en campaña anticipada en las elecciones pasadas debido a que participó en eventos municipales públicos cuando era candidato. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Dumois
Dueñez* empresaria Caminos de institucionalización

Institucionalizarse no es solamente estructurarse y sistematizarse. Esos procesos modifican solamente la forma de la organización, y de nada sirven si no hay cambios de fondo en el corazón de la dinámica del trabajo conjunto, que es el ejercicio del poder.

noticia Nancy Alvarez nalvarez@elperiodico.com.gt
Informe del PDH señala que en el país hay más de 20 mil víctimas de trata de personas

 

Jorge de León Duque, procurador de los Derechos Humanos (PDH), presentó ayer el Informe de Situación de la Trata de Personas en Guatemala 2015, en el cual se establece que actualmente en el país podría haber unas 20 mil 190 víctimas en poder de las redes de tratantes.

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Capturan a fiscal por atropellar a peatón


Más en esta sección

Diez años después, la Primavera Árabe sólo sobrevive en Túnez

otras-noticias

Artistas toman las vitrinas de tiendas cerradas por la pandemia en Nueva York

otras-noticias

Daños en equipo de la ciudad tras protestas ascienden a Q16 mil según la Municipalidad

otras-noticias

Publicidad