Publicidad
Varias organizaciones se pronunciaron este lunes en contra de la persecución penal contra 15 niñas y adolescentes sobrevivientes del incendio en el Hogar Seguro.
En octubre pasado, la organización Mujeres Transformando el Mundo (MTM), querellante en el proceso contra exfuncionarios, reveló que existe una denuncia contra las jóvenes afectadas que busca responsabilizarlas por el incidente.
La denuncia fue presentada por el abogado Ludwig Jacob Sandoval Jerez, quien supuestamente tiene vínculos con el exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Santos Torres Ramírez.
En un comunicado, el Grupo de Litigantes contra la tortura y la impunidad en América Latina y otras agrupaciones señalaron que la persecución penal incumple los estándares internacionales en materia de tortura y malos tratos y violencia contra las mujeres y niñas.
Señalaron que es preocupante que existan diversos obstáculos judiciales que enfrenta el proceso, junto a una campaña de estigmatización y discriminación hacia las sobrevivientes.
Publicidad
Se estima que al menos unas seis mil personas han ingresado a territorio nacional.
Publicidad