[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Decomisan 751 paquetes de cocaína


Las autoridades también encontraron paquetes de dólares en el interior de un camión en Morales, Izabal.

foto-articulo-Nacionales

La fuerza policial antinarcótica reportó ayer la ubicación de cargamentos de droga, armamento y dinero supuestamente vinculado a estructuras del narcotráfico.

El Ejército halló varios paquetes en la aldea Mucbilhá, límite entre Alta Verapaz y Petén. Una unidad militar realizó una inspección en dicha área, luego que los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) detectaron una violación del espacio aéreo nacional.

Según la Policía Nacional Civil, se decomisó 40 tulas, fusiles, chalecos antibalas, radios portátiles, un vehículo, cargadores y municiones. La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad junto a la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) trasladó personal al área para inspeccionar la escena.

El cargamento localizado fue trasladado vía aérea a una bodega en la FAG en la ciudad capital por seguridad de los agentes. El informe preliminar de la Policía señala 751 paquetes de cocaína contabilizados. 

Otros reportes

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad también informó que encontraron varios paquetes con dólares que estaban escondidos en el interior de la bobina de un camión, durante un operativo instalado para inspeccionar vehículos de transporte pesado en el kilómetro 245 en Morales, Izabal.

Según el parte policial, recibieron una denuncia en la línea antinarcóticos sobre un vehículo que trasladaba ilícitos. Los agentes mantenían en custodia a tres personas identificadas como Oscar René Lobos Hernández, Mayro Otoniel Casasola Ipiña y Mario Alfredo Orozco Véliz.

Esta semana, las autoridades informaron sobre el hallazgo de cuatro aeronaves e interceptaron un semisumergible en la costa del Pacífico que transportaba 411 kilos de cocaína.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia SPUTNIK
Alcalde hondureño enfrenta antejuicio por lavado de activos

La Uferco presentó ante el Juzgado Anticorrupción elementos de prueba que acreditan el desvío de más de US$1.13 millones de las arcas municipales.

noticia Sputnik
EE. UU. acusa de terrorismo a líderes de pandillas

La acusación formal contra los acusados ​​es de conspiración para proporcionar y ocultar apoyo material a terroristas.

noticia Marcela Gereda
Reto 2021: El Decrecimiento

Nuestros cuerpos y el planeta son uno mismo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Rescatan de un centro de explotación sexual a cuatro menores hondureñas

otras-noticias

Colectivo de colombianos se manifiesta en contra de Iván Duque

otras-noticias

Temporada ciclónica en el océano Pacífico da inicio, según el Insivumeh

otras-noticias

Publicidad