[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Voluntarios limpian playa de Santa Rosa


La alianza Corona x Parley realizó su primera jornada de limpieza en el país y convocan a voluntarios para próximas fechas.

foto-articulo-Nacionales

El programa de limpieza que realiza Corona en alianza con Parley llegó a Guatemala. Este sábado, aproximadamente 100 voluntarios participaron en la limpieza de la playa El Pumpo, en Santa Rosa.

Hugo Ramírez, uno de los participantes explicó que realizarán en distintas fechas, un recorrido en al menos 20 playas para recoger desechos. El grupo busca cubrir 300 mil metros cuadrados de terreno como parte de la iniciativa ecológica.

Agregó que trabajan junto a las autoridades municipales y los Consejos Comunitarios de Desarrollo para identificar las áreas que necesitan limpieza.

Además, buscan concienciar a las comunidades que viven a la orilla de la playa para mantener las zonas turísticas sin basura. Los desechos que recolectan son clasificados y llevados a sometidos a un proceso de reciclaje.

La organización Parley for the Oceans tiene alianzas con compañías para reutilizar el plástico y realizan productos como bolsas y playeras.

Actualmente trabajan con Adidas para fabricar tenis con material reciclado. La compañía vendió a inicios de este años, más de seis millones de zapatillas hechas con plástico retirado de los océanos.

El próximo 14 de diciembre realizarán otra jornada limpieza y prevén más fechas para 2020. Los voluntarios que deseen participar pueden consultar el calendario de limpiezas en la página de facebook de Corona Guatemala.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Molina Theissen: La sentencia dignifica a las víctimas
noticia Paola Guerra
Edinson Cavani revela a qué se debió su pelea con Neymar en el PSG

El delantero uruguayo reconoció su pelea con el brasileño y mostró detalles.

noticia
Puñetazos, patadas y hasta “planazos” con machete en pelea entre pilotos y ayudantes de dos extraurbanas

Por disputarse pasajeros se enfrentan violentamente en plena carretera de San Lucas Sacatepéquez, y con ausencia de cualquier autoridad en episodio que evidencia el “tradicional” comportamiento en muchos de quienes prestan este servicio público de pasajeros.



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad