[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Entregan viviendas a familias damnificadas


foto-articulo-Nacionales

Quince familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego recibieron ayer viviendas amuebladas. El grupo está formado por colaboradores de Corporación Multi-Inversiones (CMI) que fueron damnificados por el incidente.

El complejo habitacional está ubicado en la Colonia Hunapú, zona 4 de Escuintla. Las casas tienen una construcción de 59 metros cuadrados y cuentan con sala, cocina, comedor, dos habitaciones, un baño y patio. Además, la colonia tiene paneles solares y una planta de tratamiento.

Las familias favorecidas vivían en la granja La Flor, en San Miguel Los Lotes, Sacatepéquez, donde funcionaba la empacadora de la empresa Toledo. Dicha comunidad fue declarada inhabitable por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Estuardo Ovalle, uno de los beneficiados, se mostró emocionado por conocer su nueva vivienda. “Hemos vivido en la casa de un familiar estos meses. Volver a tener una casa es un sueño hecho realidad. Estamos muy agradecidos”, señaló.

El proyecto tuvo una inversión de Q4 millones y contó con la colaboración de Compartamos S. A., USAPEEC y Techo Guatemala. Trabajadores de la Corporación también realizaron una recaudación para ayudar a comprar los muebles para las familias.

Juan José Gutiérrez, presidente de CMI, comentó que la iniciativa es una muestra de la solidaridad que tuvieron los guatemaltecos tras la tragedia. La Corporación continuará apoyando a las familias y prevé la construcción de un salón comunal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
Supongamos que Nueva York es una ciudad

El legendario realizador cinematográfico Martin Scorsese vuelve a Netflix.

noticia AFP
La Superliga se desmorona

La Superliga europea se desmorona, pero no está muerta, sino “en stand-by”, según declaró en la madrugada del jueves Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y uno de los principales impulsores de un proyecto que apenas sobrevivió 48 horas y que conmocionó a un fútbol europeo que debe “reconstruir” su unidad.

 

noticia
Mitos sobre una relación duradera: relájate, disfruta y no fuerces las cosas

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Manifiestan a favor y en contra de que transportistas adquieran seguros a terceros

otras-noticias

0-5. España resurge, Croacia espera

otras-noticias

3-2. Forsberg le gana el duelo a un histórico Lewandowski

otras-noticias

Publicidad