[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Entregan viviendas a familias damnificadas


foto-articulo-Nacionales

Quince familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego recibieron ayer viviendas amuebladas. El grupo está formado por colaboradores de Corporación Multi-Inversiones (CMI) que fueron damnificados por el incidente.

El complejo habitacional está ubicado en la Colonia Hunapú, zona 4 de Escuintla. Las casas tienen una construcción de 59 metros cuadrados y cuentan con sala, cocina, comedor, dos habitaciones, un baño y patio. Además, la colonia tiene paneles solares y una planta de tratamiento.

Las familias favorecidas vivían en la granja La Flor, en San Miguel Los Lotes, Sacatepéquez, donde funcionaba la empacadora de la empresa Toledo. Dicha comunidad fue declarada inhabitable por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Estuardo Ovalle, uno de los beneficiados, se mostró emocionado por conocer su nueva vivienda. “Hemos vivido en la casa de un familiar estos meses. Volver a tener una casa es un sueño hecho realidad. Estamos muy agradecidos”, señaló.

El proyecto tuvo una inversión de Q4 millones y contó con la colaboración de Compartamos S. A., USAPEEC y Techo Guatemala. Trabajadores de la Corporación también realizaron una recaudación para ayudar a comprar los muebles para las familias.

Juan José Gutiérrez, presidente de CMI, comentó que la iniciativa es una muestra de la solidaridad que tuvieron los guatemaltecos tras la tragedia. La Corporación continuará apoyando a las familias y prevé la construcción de un salón comunal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Marcela Gereda
¿Y la voz ciudadana, qué onda?

Olvidamos salir a protestar la semana pasada para presionar a la CC por prohibir medicinas genéricas.

noticia
5 minutos

Lee lo que tienes que saber hoy en cinco minutos

noticia sputnik y Andrea Paola
Miles de patas de cerdos quedan tiradas en una playa china


Más en esta sección

Vicepresidente pide al CIV dar una respuesta urgente para Izabal

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

#Fuera!!! Un ministro impresentable

otras-noticias

Publicidad