[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jimmy Morales, el “Kaibil Honorario” del Ejército


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de la Defensa otorgó ayer el título de “Kaibil Honorario” al presidente Jimmy Morales en un acto privado donde no se convocó a los medios de comunicación.

El Comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales y el Jefe de la Escuela Kaibil otorgaron el diploma y la boina de “Kaibil Honorario” al mandatario durante un acto de graduación realizado en la Brigada de Fuerzas Especiales General Pablo Nuila Hub en Poptún, Petén.

La actividad se realizó en el marco del Día del Soldado Kaibil que se celebra cada 5 de diciembre. Según la cartera, el título se otorga a “civiles y militares que se han distinguido por su apoyo hacia las fuerzas especiales del Ejército o hacia la institución armada”.

Durante su gobierno, Jimmy Morales ha utilizado el uniforme militar para asistir a varias actividades. En septiembre de 2018, el Presidente vistió, en una visita a albergues, un traje con cuatro estrellas que utilizan a diario los oficiales de tropa.

Un mes después, usó una chaqueta con cinco estrellas en representación al cargo de Comandante General del Ejército, durante una reunión con su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Equipo de Investigación investigación@elperiodico.com.gt
Los negocios marchan viento en popa para los Jarquín en tiempos del COVID-19

La familia Jarquín ha visto como las ventas de sus empresas se dispararon con la emergencia provocada por el COVID-19

noticia Andrés Oppenheimer
Brasil, de mal en peor

El estratega electoral de la presidenta Dilma Rousseff fue arrestado por presuntos pagos ilícitos en la campaña de 2014.

noticia
Villa Nueva se despedaza de tantos agujeros

Como vecinos de Villa Nueva pedimos de la manera más atenta  a los medios de comunicación su apoyo para mostrar cómo se despedazan las calles y avenidas, y quizá así logramos que el alcalde Edwin Escobar invierta parte del presupuesto para reparar los baches en el municipio.



Más en esta sección

Movimiento Universitario convoca a una marcha para hoy en la Plaza

otras-noticias

El derecho a exigir cambios radicales

otras-noticias

Giammattei gana tiempo

otras-noticias

Publicidad