[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CC rechaza tres recursos sobre Comisiones de Postulación


foto-articulo-Nacionales

La Corte de Constitucionalidad (CC) declaró sin lugar las tres acciones de aclaración y ampliación presentadas por la Fundación Myrna Mack, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Comisión de Postulación de Salas de Apelaciones, que solicitaron esclarecer el fallo que marca la ruta de selección de los nuevos magistrados para las cortes de justicia para el periodo 2019-2022.

La CSJ solicitó una aclaración por considerar que no poseen el presupuesto y personal técnico y administrativo para apoyar al Consejo. La CC indicó que el Organismo Judicial cuenta con un presupuesto asignado y no debe incurrir en erogaciones adicionales sino utilizar los insumos y personal que labora en la entidad.

Inconformidades en tiempos

La Fundación Myrna Mack formuló una ampliación aduciendo que la CC no dio un plazo para que la CSJ cumpla con la disponibilidad de fondos para el Consejo. Además, que es necesario precisar los plazos y procedimientos que deben seguir ambas Postuladoras.

Sobre esto, la CC detalló que el Consejo de la Carrera Judicial y las Comisiones de Postulación tendrán un plazo de 50 días calendario para elaborar la nómina de los candidatos y enviarla al Congreso.

Por último, la Comisión de Postulación de Apelaciones requirió una aclaración por no estar de acuerdo con el periodo de 20 días para elaborar la nómina. La CC señaló que deben seguir con el proceso que se dejó en octubre para no perder lo que se ha trabajado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Explosiones, Show y Payasos
noticia Tulio Juárez
Maldonado Aguirre comienza destituciones en el Gabinete de Gobierno

Nombramientos en ministerios de Educación, Cultura, Trabajo, Ambiente y la Secretaría General y Consejo Nacional de Seguridad.

noticia Jose Rubén Zamora
Franco retroceso


Más en esta sección

Familia busca a su perro perdido en Antigua Guatemala

otras-noticias

Día del médico: Carlos Finlay identificó al mosquito que da la fiebre amarilla, pero le dieron la espalda

otras-noticias

Panamá busca medidas urgentes ante récord de contagios por pandemia

otras-noticias

Publicidad