[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Rechazan amparo de Igor Bitkov contra el MP


foto-articulo-Nacionales

El vocero del Organismo Judicial (OJ), Mario Siekavizza, informó este miércoles que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró improcedente un amparo presentado por el ciudadano ruso Igor Bitkov en contra de los fiscales Juan Francisco Sandoval y Stuardo Campo.

Bitkov accionó en contra de una resolución emitida en febrero pasado por la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP) Consuelo Porras que confirmó a Sandoval y Campo que dirigen la Fiscalía Especial contra la Impunidad y la Físcalía contra la Corrupción, respectivamente.

El extranjero argumentó en la recusación que supuestamente el MP protegió a la exsecretaria general, Mayra Veliz y al exdirector de Cutino International, Marcos Cutino, que según Bitkov les ofreció a él y a su familia documentos legales de identificación.

Igor Bitkov fue condenado el año pasado por el Tribunal de Mayor Riesgo “D” a siete años de prisión en la repetición del juicio en su contra. Fue vinculado a una estructura criminal que emitió documentos falsos a personas extranjeras, según investigaciones del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Asesor de Trump es el único candidato a la presidencia del BID

Argentina -que invitó al resto de países a abstenerse también- se hizo eco de varias críticas al gobierno de Trump por proponer un candidato.

noticia Rony Ríos
rrios@elperiodico.com.gt
PDH recomienda al ministro Degenhart respetar los derechos de agentes asignados a la CICIG

Las exhibiciones personales promovidas por los defensores de los derechos humanos no pudieron ser realizadas porque los jueces de paz no pudieron localizar a los agentes.

noticia AFP/AP/DPA/EL PAÍS
Gobiernos abren investigaciones tras filtraciones de Panama Papers

Líderes políticos, empresarios, deportistas, artistas, entre otros, están bajo la lupa luego de la divulgación de documentos que revelan gestiones para ocultar fortunas en paraísos fiscales.



Más en esta sección

Escenario económico mundial condiciona presupuesto de Nicaragua en 2021

otras-noticias

Honduras reanuda las bodas, suspendidas por la pandemia

otras-noticias

Trump logra victoria con la confirmación de jueza para la Corte Suprema

otras-noticias

Publicidad