[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Buscan recuperar 1,2 millones de hectáreas de bosques para 2045


Operativos y monitoreos lograron reducir la tala ilegal de 38 mil hectáreas anuales en 2010 a 18 mil hectáreas en 2019.

foto-articulo-Nacionales

En el Palacio Nacional se llevó a cabo la segunda reunión de la Mesa Técnica para la Prevención y Reducción de la Tala Ilegal en Guatemala donde se dieron a conocer los resultados de un convenio firmado el 23 de junio de 2010 con la participación de 12 entidades.

Entre los avances se resaltaron: la creación de nueve planes institucionales para la prevención y reducción de la tala ilegal, campañas de educación y divulgación, así como la reforestación con ayuda de centros educativos.

Rony Granados, gerente del Instituto Nacional de Bosques (Inab), dijo que el país tiene el compromiso de recuperar 1,2 millones de hectáreas de bosques para 2045 a través de los programas de incentivos forestales (Probosque) y el plan de recuperación, protección y manejo sostenible de los recursos naturales.

Granados también resaltó que el trabajo interinstitucional por medio de operativos y monitoreos logró reducir la tala ilegal de 38 mil hectáreas anuales en 2010 a 18 mil hectáreas en 2019.

 “La tala más frecuente se registra en los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Quiché, Huehuetenango y Petén, derivados de la recolección de leña para cocinar”, expresó.

Actualmente, ocho entidades del gobierno forman parte del Convenio de Coordinación interinstitucional para la prevención y reducción de la tala ilegal entre ellas: el Inab, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Diez años de gráfica
noticia Redacción Deportes Con información del Comité Olímpico
Afinan detalles

Los deportistas nacionales que ya se encuentran en Río de Janeiro afinan detalles en su preparación para el esperado debut en los Juegos Olímpicos.

noticia
Narcos entre los guerrilleros a ser amnistiados en Colombia

Bajo los términos del acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, se elaboró un listado de rebeldes que gozarán de amnistía.



Más en esta sección

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

MP realiza cuatro allanamientos en Escuintla por pornografía infantil

otras-noticias

Alcaldes, un apoyo a Giammattei condicionado a Presupuesto

otras-noticias

Publicidad