[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Así que no más viajes de compras o viajes a Disney para líderes corruptos”


foto-articulo-Nacionales

Durante una conferencia en la sala de prensa en Washington, D.C. en la Casa Blanca realizada este miércoles funcionarios del Departamento de Estado dieron a conocer que no permitirán el ingreso de trabajadores de gobierno y funcionarios corruptos de Latinoamérica y tomarán medidas “más agresivas” contra quienes estén involucrados en enriquecimiento ilícito de las arcas del Estado.

“Así que no más viajes de compras o viajes a Disney para líderes corruptos. No más estudios prestigiosos en los Estados Unidos para miembros de la familia inmediata que se benefician de ganancias robadas”, expresó Patrick Ventrell, director de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés).

Ventrell manifestó que seguirán utilizando la herramienta política de “visas anticorrupción”, que prohíbe la entrada de funcionarios señalados y a sus familiares a los Estados Unidos. Las restricciones son permanentes que se utilizarán principalmente para los países del Triángulo Norte.

“En las próximas semanas y meses, las autoridades estadunidenses suspenderán los viajes de líderes y exfuncionarios corruptos, los nombrarán y avergonzarán públicamente”, enfatizó Ventrell.

El director de la INL añadió que a pesar que la ayuda económica y de formación para programas de justicia fue suspendida por un tiempo, se reanudó recientemente en el 90 por ciento de los proyectos. En el caso de Guatemala estarán trabajando en zonas específicas para disminuir la corrupción, impunidad, violencia, migración y en el fortalecimiento de jueces y fiscales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes elPeriódico
Guatemala entrega a presunto pandillero a las autoridades salvadoreñas

El extranjero tiene vigentes dos órdenes de captura por homicidio.

noticia Anabella Giracca
Érase una vez en Guatemala

“Desmantelar colonialismos”.

noticia Irma A. Velásquez Nimatuj
El bochorno llamado Jimmy Morales

¡Cuánto tienen que aprender las y los guatemaltecos para no seguir eligiendo monigotes sino estadistas que nos enaltezcan!



Más en esta sección

Ministro de Comunicaciones es cuestionado por las últimas transferencias realizadas por la cartera

otras-noticias

FECI secuestra expedientes en el Ministerio de Salud

otras-noticias

Insípido empate de Comunicaciones

otras-noticias

Publicidad