[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Llegan al país tres centroamericanos por convenio migratorio


El mes pasado ingresó un ciudadano hondureño, el primer migrante deportado de EE. UU hacia Guatemala tras la firma del Acuerdo de Cooperación de Asilo.

foto-articulo-Nacionales

Dos hondureños y un salvadoreño ingresaron este martes al país como parte del Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA) entre Guatemala y EE. UU.

Alejandra Mena, vocera del Instituto Guatemalteco de Migración, informó que los centroamericanos ingresaron en un vuelo proveniente de Mesa, Arizona, junto a un grupo de 84 guatemaltecos.

Los extranjeros deberán decidir entre ser retornados a su país de forma voluntaria por medio de un programa de  la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), solicitar protección internacional u optar por regulizar su situación migratoria de acuerdo con el acuerdo regional CA4 que les permite libre movilidad en el territorio nacional.

El 22 de noviembre pasado, ingresó al país el hondureño Erwin José Ardón Montoya, el primer migrante deportado de EE. UU bajo el ACA. El joven de 23 años rechazó el asilo en Guatemala.

Según el medio El Heraldo, Ardón Montoya fue ingresado un día después por la frontera Corinto y llevado a su ciudad natal, Tocoa Colón.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Perú: Kuczynski prepara su defensa ante el Congreso

El mandatario deberá aclarar su relación con la constructora brasileña Odebrecht. Analistas vaticinan que será destituido.

noticia
Un buen sonido para Navidad

Ya están aquí los convivios y la temporada navideña, es importante animar las fiestas o simplemente disfrutar una buena película.

noticia ENRIQUE GARCÍAelPeriódico
Corrupción, pobreza y salarios altos en Lanquín

El candidato a alcalde por el partido Valor y su hija postulada para el Congreso, son señalados por el MP de diversos delitos.

 



Más en esta sección

Manifestantes de Sololá piden destitución de Giammattei

otras-noticias

Japón aporta US$4.5 millones para proyecto de reintegración económica de jóvenes migrantes

otras-noticias

Alcalde de San Cristóbal Totonicapán ofreció cupones de alimentos a cambio de votos el día de las elecciones

otras-noticias

Publicidad