[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

EE. UU. coloca en lista negra a Sinibaldi


El secretario de Estado, Mike Pompeo afirmó que su país no va “a permitir que quienes se benefician de la corrupción estén en nuestras costas”.

foto-articulo-Nacionales

Estados Unidos señaló este martes al exministro guatemalteco de Comunicación, Infraestructura y Vivienda, Alejandro Sinibaldi – actualmente prófugo – de estar involucrado en actos de corrupción y lo colocó junto a su familia en una lista negra que prohíbe su entrada al país.

“El señor Sinibaldi estuvo involucrado y se benefició de corrupción pública relacionada con sus obligaciones oficiales y ahora está prófugo de la justicia”, explicó el Departamento de Estado en un comunicado.

Sinibaldi, que fue ministro en el gobierno de Otto Pérez, está señalado de haber recibido millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para adjudicarse la rehabilitación y ampliación de una carretera en el suroeste del país.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“No vamos a permitir que quienes se benefician de la corrupción estén en nuestras costas”, dijo en su cuenta de la red Twitter el secretario de Estado, Mike Pompeo. “Nosotros nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de combatir la corrupción en Guatemala y a nivel global”, agregó el diplomático.

Odebrecht quedó en el centro de un amplio escándalo político en América Latina por el pago de sobornos a políticos para obtener ventajas en licitaciones, lo que generó investigaciones en distintos países.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
El bufete que surgió de las entrañas de la CICIG

Dos exabogados de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y un empresario ofrecen asesoría a bufetes y clientes en apuros legales. El servicio incluye consultoría legal, tecnología y la experiencia de haber laborado para tres comisionados.

noticia
Hesitación
noticia
WhatsApp anuncia los ‘stickers’, con diseños propios y soporte para pequetes de terceros


Más en esta sección

Alemania recomienda a Guatemala el uso de la prueba de saliva para diagnostico de COVID-19

otras-noticias

Pacientes del IGSS tendrán acceso a Terapia Continua de Reemplazo Renal

otras-noticias

“Ecofiltro se extendió a 60 fábricas de 38 países”, Philip Wilson, CEO de Ecofiltro.

otras-noticias

Publicidad