[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inauguran paso a desnivel Cuatro Caminos en zona 16


Esta vía beneficiará a vecinos de las zonas 18, 17, 16, y 5.

foto-articulo-Nacionales

La Municipalidad de Guatemala inauguró esta mañana el paso a desnivel “Cuatro Caminos” ubicado en la zona 16, entre la intersección del Boulevard Austriaco y Calzada La Paz, con el fin de facilitar la movilidad vial a más de 140 mil vehículos que transitan a diario por el lugar. 

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, indicó que este paso a desnivel es parte de un conjunto de infraestructuras  que se están ejecutando en la ciudad, que tienen como propósito impactar en el tránsito vehicular, la calidad de vida de los vecinos y en especial, apoyar al desarrollo económico del sector.

Asimismo, el jefe edil agregó que proximamente se iniciará la construcción de un centro comercial en el lugar, con el cual se espera que miles de personas obtenga una plaza de trabajo y así seguir estimulando el desarrollo económico de la zona 5, 16, 17, 18, 24 y 25 de la ciudad.

El paso a desnivel fue catalogado por Quiñónez como el más grande que se ha construido en la ciudad, el cual se trabajó en ocho meses con el apoyo de las alcaldías auxiliares, trabajadores municipales y la Policía Municipal de Tránsito (PMT), además mencionó que la obra tuvo un costo aproximado de Q31 millones.

Por su parte, Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras de la Municipalidad, señaló que la obra se encuentra entre dos ríos por lo que tuvieron que hacer seis puentes, dos sobre el Río Santa Rosita, una ampliación en la bóveda de Las Vacas, la ampliación en el puente principal en el río de Las Vacas, se construyó un nuevo puente sobre el Río Negro y el puente central.  

La inauguración de la obra contó con la participación de vecinos del sector y representantes de las empresas que también apoyaron con la construcción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia  Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Diputado Harmelin evade cita judicial
noticia AFP
Derrota merengue

El Real Madrid (3º) cayó en el descuento 1-0 en el campo del Espanyol (13º) este martes en el primer partido de la 26ª jornada de la Liga española, que lidera el FC Barcelona.

noticia AFP
“No más violencia”, exigen cientos de guatemaltecas con una marcha en Centro Histórico

Criminalidad ha cobrado de enero a octubre la vida de 633 de ellas, en su mayoría por impactos de bala.



Más en esta sección

Ligan a proceso a capturado por la quema del Transurbano en manifestación

otras-noticias

Tyson espera seguir combatiendo

otras-noticias

Atlético de Madrid no puede fallar

otras-noticias

Publicidad