[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exministro de Salud, Jorge Villavicencio, y su hija se entregan a la justicia


Ambos estuvieron prófugos por cuatro meses. El Ministerio Público los vincula a un desfalco millonario en dicha cartera.

foto-articulo-Nacionales

El exministro de Salud durante el gobierno del Partido Patriota (PP), Jorge Villavicencio Álvarez y su hija Saraí Villavicencio se presentaron este lunes ante el Juzgado de Mayor Riesgo “D” luego de permanecer prófugos de la justicia desde julio pasado.

Dicha judicatura esta cargo del expediente conocido como Asalto al Ministerio de Salud en el cual se señala a varios exfuncionarios y congresistas de beneficiarse con el cobro de comisiones ilícitas por la adjudicación de contratos estatales para la construcción de edificios y compra de suministros para la cartera de Salud.

De acuerdo con la Fiscalía Especial contra  la Impunidad (FECI), ambos habrían cometido los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos, entre otros delitos contra la administración pública.

Villavicencio fue capturado en abril pasado por su implicación en la firma de un pacto colectivo que tenía irregularidades. Seis meses después fue declarado en rebeldía por el Juzgado Quinto de Instancia Penal porque se ausentó a dos citaciones judiciales.

Según las investigaciones, Saría Villavicencio Delgado se encargó de seleccionar   y ubicar individuos que formaban parte de la estructura criminal en puestos claves en el ministerio.

Por dicho caso, el Ministerio Público presentó solicitudes de retiro de derecho de antejuicio en contra de los diputados Estuardo Galdámez, Boris España, Aracely Cabrera, Luis Contreras, Marco Antonio Lemus, Humberto Leonel Sosa, Carlos Santiago Nájera, José Inés Castillo, Rodolfo Castañón y Ronald Arango.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Mbappé, con Europa a sus pies

Con su triplete para dejar muy herido al Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, en el triunfo 4-1 del París Saint-Germain el martes en el Camp Nou, Kylian Mbappé vivió su esperada gran noche europea, que le hace ganarse una lluvia de elogios.

 

 

noticia AFP
¿Qué pasó con el agua de Marte?
noticia EFE
Supremo salvadoreño admite demanda contra nombramiento de director de Policía

El último antecedente de nombramientos declarados inconstitucionales en materia de seguridad se dio en mayo de 2013.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Congreso busca adquirir seguros de vida y gastos médicos para diputados

otras-noticias

El jefe de la ONU exige contención a todas las partes en Jerusalén

otras-noticias

Enviado de EE.UU. llegará a El Salvador para hablar de democracia e inmigración

otras-noticias

Publicidad