[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Agenda del Congreso: Discutirán 13 puntos en sesión extraordinaria


En la quinta sesión extraordinaria del Congreso convocada para hoy, los diputados discutirán 13 puntos en agenda. 

foto-articulo-Nacionales

> Entre ellos está la aprobación de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$60 millones para la ejecución del Programa de fortalecimiento y modernización del Ministerio Público (MP). La propuesta del MP es abrir 25 fiscalías más y aumentar las fiscalías móviles. 

> Otro de los puntos será juramentar como diputada a Benita Odilia de León Pérez de Chiroy quien sustituirá a Alejandra Carrillo, quien renunció para unirse al Gabinete del gobierno de Alejandro Giammattei. Extraoficialmente se conoce que Carrillo podría ser nombrada como directora del Instituto para la Asistencia y Atención de la Víctima.

>También se debatirá el dictamen de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales sobre las iniciativas que disponen aprobar reformas a la Constitución de la República. El proyecto 4031 incluye cambiar el Artículo 91, estableciendo una nueva forma de distribución del porcentaje constitucional para el deporte. Además, de modificar la integración del Congreso y la elección de gobernadores para que se realice por el voto de la población y no por elección del Presidente.  

>Asimismo, contempla la discusión en primer debate de la ley Nacional para el Fomento y Desarrollo de la Cultura Física y del Deporte, la elección de los miembros titular y suplente del Directorio del Registro Nacional de las Personas (Renap), conocer el informe de la Comisión Pesquisidora sobre el antejuicio contra el ministro de Economía, Acisclo Valladares, y discusión en segundo debate de la Ley de Actualización Tributaria. 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paola Guerra
El desesperante rescate de un perro en un río congelado

Este es Hardy, un labrador de 9 años.

noticia Por AFP
Presidente palestino rompe «todas las relaciones» con Israel y EEUU

El presidente palestino, Mahmud Abas, anunció el sábado la ruptura de «todas sus relaciones», incluida la seguridad, de la Autoridad Palestina con Israel y Estados Unidos, en una reunión extraordinaria de la Liga Árabe en El Cairo para analizar el plan de Donald Trump para la región.

noticia Andrés Oppenheimer
La creciente soledad de Nicolás Maduro

Las encuestas muestran que cerca del 80 por ciento de los venezolanos culpa a Maduro por la tragedia económica de Venezuela.

 



Más en esta sección

La Portada del día

otras-noticias

Misión especial de OEA finaliza visita a Guatemala

otras-noticias

Damnificados por Eta e Iota han recibido 3.16 millones de libras en ayuda humanitaria

otras-noticias

Publicidad