[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Recapturan a líder de la Mara Salvatrucha que estuvo prófugo  tres años


Los agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de  la Policía Nacional Civil  (PNC) realizaron  la captura anoche en  San Andres Itzapa, Chimaltenango

foto-articulo-Nacionales

Edgar Geovanny Herrera Zúñiga, alias «El Flacón», se hacía  pasar por otra persona pero el sistema MI3 logró identificarlo.

La detención  se hizo  cuando los elementos policiales efectuaban un operativo táctico  para  recapturar al supuesto líder  de la «Mara Salvatrucha».

Al momento de la detención, Herrera Zugiña presentó una licencia de conducir a nombre de  Juan Carlos Gómez García, por quien se hacia pasar.

Además, el presunto  líder criminal  se había hecho  cambios  en el rostro  posiblemente  de cirugías  y se había realizado  cortes en los dedos por las huellas dactilares.

«El Flacón» se escapó  de la cárcel el Boquerón  Santa Rosa el 15 de junio del 2016, donde cumplía condena por homicidio  y lesiones graves.

Según el reporte de las autoridades,  este supuesto  líder criminal había retomado actos ilícitos  como extorsiones y ataques en el occidente  del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrea Paola
VIDEO: Perro asiste a juicio por primera vez en América Latina por víctima de maltrato

“Campeón”, así se llama el tierno perro de dos años y dos meses, que fue llevado a juicio en Costa Rica por sufrir maltrato animal. 

noticia Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
La CC deniega uno de dos amparos contra el antejuicio de Pérez

En definitiva y por unanimidad, los magistrados consideran que la abogada Karen Fischer no puede apropiarse de un derecho ajeno, el del Presidente.

noticia AFP
Controlan incendio de petrolero en el Océano Índico

El petrolero había derivado el viernes 25 kilómetros hacia las costas de Sri Lanka y tres remolcadores –dos indios y un fletado por su propietario– intentaron dirigirlo hacia alta mar.



Más en esta sección

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Shilton no perdona a Diego

otras-noticias

Cuatro favoritos se clasifican en la Europa League

otras-noticias

Publicidad