[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Impulsan “Reciclemos no quememos”


Organizaciones buscan concienciar sobre el impacto que tiene al ambiente la quema del diablo.

foto-articulo-Nacionales

El 7 de diciembre es una fecha que tradicionalmente los barrios de Guatemala realizan la quema del diablo. Sin embargo, ante los efectos que esta actividad produce en el planeta, organizaciones como BAC Credomatic, CentraRSE, CBC y la Embajada Británica, se unieron a la campaña Reciclemos No Quememos impulsada por la comunidad Reciclemos.gt.

El Reciclatón es una alternativa para el próximo sábado. Pueden acudir a los diferentes centros de acopio habilitados. Estos recibirán cuadernos, libros, hojas, folders, prensa, revistas, tarjetas de presentación, calendarios, catálogos, afiches, volantes, planos, papel triturado y botellas de plástico (PET y HDPE) que estén limpias y secas.

En un comunicado, BAC Credomatic afirmó que con esta campaña “se promueve una cultura de manejo adecuado de residuos urbanos reciclables, se evita la contaminación del aire y también se previene que los residuos lleguen a un basurero comunal y que terminen en el océano”.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, con la colaboración de otras instituciones, realizó en años anteriores monitoreos y como resultado se obtuvo que el 7 de diciembre a partir de las 18:00 horas se incrementó el monóxido de carbono en el ambiente. Según el estudio, se estima que son más de 500 mil fogarones los que se realizan en Guatemala y generan la cantidad de humo equivalente a lo que despiden 1.5 millones de vehículos.

Centros de acopio

Para este año, los centros de acopio habilitados para la recolección de materiales se encontrarán en: Edificio Terra Esperanza, zona 10; las Plaza Madero ubicadas en carretera a El Salvador; Atanasio Tzul y Roosevelt y el Club Delfines, zona 14.
Además, BAC Credomatic se une con cinco agencias bancarias.Si desea más información puede ingresar a la página web Reciclemos.org o a las redes sociales, Facebook e Instagram de Reciclemos.gt.

30 toneladas de materiales reciclables es la meta de recolección para este año y por cada cien libras recaudadas, Reciclemos.gt estará sembrando y cuidando un árbol.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Gutiérrez
Los sindicatos en la coyuntura del cambio

La sociedad se deslinda entre lo “viejo” y lo “nuevo”.

noticia AFP
Goleada histórica del Manchester City

El Manchester City selló su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones con una contundente victoria por 7-0 ante el Schalke 04 alemán, con una actuación estelar del goleador argentino Sergio Agüero este martes en el Etihad Stadium.

 

noticia
Joviel ¿Salvavidas de Jimmy?

César A. García E.



Más en esta sección

Manifestantes de Sololá piden destitución de Giammattei

otras-noticias

Japón aporta US$4.5 millones para proyecto de reintegración económica de jóvenes migrantes

otras-noticias

Alcalde de San Cristóbal Totonicapán ofreció cupones de alimentos a cambio de votos el día de las elecciones

otras-noticias

Publicidad