[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jabes Meda fue condenado a 26 años de prisión


Fue hallado culpable por la muerte de la estudiante Brenda Viviana del Rosario Girón.

foto-articulo-Nacionales

El Tribunal Séptimo Unipersonal de Sentencia Penal condenó a 26 años y un mes de prisión a Jabes Emanuel Meda Maldonado por la muerte de Brenda Viviana del Rosario Girón y las heridas provocadas a cinco estudiantes.

Meda Maldonado fue hallado culpable de los delitos de homicido, faltas graves, faltas leves y una falta contra las personas.

Según el Tribunal, Meda Maldonado deliberadamente embistió a un grupo de estudiantes que realizaba una manifestación en la calzada San Juan para pedir mejoras en el centro educativo el 26 de abril de 2017. Rosario Girón murió tres días después en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Roosevelt.

El tribunal indicó que sí existió dolo en la conducta de Meda por lo que descartó que se tratara de un delito culposo.

Se admitieron como pruebas las declaraciones de los estudiantes  Sharon Sical, Karla Zeceña, Jennifer Pú y Jonathan Urías que resultaron lesionados, así como de una maestra del establecimiento que anotó el número de placa  del vehículo que arrolló a los menores y que posteriormente fue localizado abandonado en un estacionamiento.

En el interior del vehículo hallaron una tarjeta de parqueo que pertenecía a Meda Maldonado. La Fiscalía también comprobó que el día del incidente, Jabes Meda salió de su residencia y se dirigía a su lugar de trabajo a bordo del vehículo involucrado en el incidente.

También se admitieron peritajes realizado al automotor que permitió determinar que un fragmento de tejido humano que encontraron en la muleta de la llanta trasera corresponde a Brenda Viviana del Rosario Girón.

De acuerdo con la evaluación médica, la menor falleció debido al trauma profundo de toráx que sufrió tras ser arrollada.

La defensa de Jabes Meda sostenía que su cliente reaccionó en defensa propia debido a que los estudiantes agredieron el vehículo. Sin embargo, el Tribunal indicó que los testimonios y videos presentados por la fiscalía señalan que los alumnos golpearon el automóvil para intentar evitar que siguiera su curso debido a que había varios estudiantes debajo del vehículo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Se prevé realizar 5 mil pruebas de COVID-19 diarias en las próximas semanas
noticia Europa Press
La ceniza volcánica es capaz de influir en el clima más de lo pensado
noticia
Microsoft regresa al mercado de los móviles con Duo


Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad