[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pista del Aeropuerto La Aurora estuvo cerrada por daños


Trabajos de reparación al pavimento provocaron la suspensión de labores en la terminal internacional.

foto-articulo-Nacionales

La pista del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) estuvo cerrada ayer por cuatro horas debido a trabajos de reparación por daños en el pavimento. La clausura afectó a pasajeros de varias aerolíneas que tuvieron que desviar sus vuelos a México y El Salvador.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que únicamente se permitió el tránsito de helicópteros y avionetas. Además, habilitaron temporalmente el aeropuerto de San José, en Escuintla, para recibir vuelos internacionales.
La Terminal reanudó actividades a las 16:00 horas, sin embargo, los atrasos en los itinerarios provocaron largas colas. El Departamento de Comunicación de la DGAC explicó que a las 11:45 horas se reportó un desprendimiento de pavimento flexible de 2.60 metros cuadrados, entre dos intersecciones.

Para reparar el área afectada realizaron la sustitución con mezcla asfáltica. Supuestamente los daños fueron provocados por humedad retenida debido a una fisura que permitió el ingreso de agua pluvial.

La directora ejecutiva de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas (AGLA), Motty Rodas, indicó que consideran lamentable que no hayan identificado el deterioro del pavimento en las inspecciones que realizan diariamente, para programar la reparación y no afectar a los pasajeros.

De acuerdo con un reporte preliminar de la AGLA, se desviaron nueve vuelos, nueve más se retrasaron y se canceló uno, debido al cierre de la pista.

Repavimentación

En enero de 2018, el presidente Jimmy Morales inauguró los trabajos de recapeo de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional la Aurora.

La DGAC, bajo la gestión del ahora ministro de Desarrollo, Carlos Velásquez Monge, efectuó la pavimentación de tres kilómetros de largo por 60 de ancho por un valor de Q55 millones.

El actual director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, indicó que las reparaciones que se realizaron ayer al pavimento flexible de la terminal aérea fueron efectuadas por la empresa contratada para cambiar el asfalto.

Administrado por la Municipalidad

El presidente electo, Alejandro Giammattei, anunció el martes pasado que pretende entregar la administración del Aeropuerto Internacional La Aurora a la Municipalidad de Guatemala. Además, buscaría que el aeropuerto del Mundo Maya quede bajo el control de la Municipalidad de Flores, Petén.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Analizan proyectos de inversión en fronteras

El viceministro de Integración y Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Enrique Lacs Palomo, informó que, en conjunto con El Salvador, se trabaja en proyectos de inversión fronteriza para avanzar en la facilitación del comercio binacional y regional.

noticia Lorena Álvarez
SAT podría mejorar recaudación para 2021

El Banguat prevé que la economía podría alcanzar un crecimiento de 3.5 por ciento el próximo año.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
«Toda Iberoamérica tiene potencial económico” Marco Augusto García Noriega, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF).

La Antigua Guatemala es la sede del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano que se realizará el 14 y 15 de noviembre y es la antesala a la XXVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado.



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad