[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Instituciones planifican convivios pese a restricción


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Finanzas Públicas emitió una serie de prohibiciones financieras para las instituciones que conforman el Organismo Ejecutivo. A partir del 27 de noviembre, por orden de la Presidencia de la República, los ministerios, secretarías, departamentos y direcciones no podrán hacer nuevas contrataciones de personas e iniciar procesos de adquisición y contratación de mobiliario o cualquier clase de vehículos.

El oficio les ordena a las instituciones del Organismo Ejecutivo no incurrir en gastos que no estén vinculados a la prestación de servicios públicos y a mejorar la productividad en el desempeño de sus funciones. Sin embargo, algunas instituciones ya tienen planificado realizar gastos para celebrar convivios navideños.

Las solicitudes

El sindicato del Ministerio de Economía contratará hoy la organización de un evento, el cual incluye comida buffet con dos carnes y cuatro guarniciones; disco con DJ profesional, animador y juego de luces; descorche de bebidas alcohólicas y cristalería especial para servir el licor, así como parqueo para 85 vehículos y espacio para invitados especiales, entre otros requerimientos. Si el Ministerio realiza la contratación, la fiesta se llevaría a cabo el 13 de diciembre.

Banquete

> El Inguat también celebrará la Navidad con recursos públicos. Hasta ahora han gastado Q85 mil en servicio de banquete y también planifican comprar 150 certificados de regalo para los hijos de sus trabajadores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Potencial jurado pide autógrafo de El Chapo y es descartado

«Soy un poco su fan», respondió el hombre cuando fue interrogado por el juez.

noticia Enrique García elPeriódico
Congreso desaprueba artículos vinculados al tema de paridad

Los diputados retomarán la discusión del proyecto de ley en el que, además, evitarán que el TSE se dote de ciertas facultades como órgano electoral.

 

 

noticia Raúl Barreno
Familia guatemalteca despide a hija y nietos que murieron en un incendio en EE.UU.

Hoy se completó la repatriación de la familia guatemalteca que murió durante el incendio de su vivienda en Charlotte, Carolina del Norte.



Más en esta sección

Fiscal general de EE. UU niega que exista evidencia de un fraude electoral decisivo

otras-noticias

Inauguran feria de Pinabete para temporada Navideña

otras-noticias

IRTRA abrirá sus parques y anuncia tres nuevas atracciones

otras-noticias

Publicidad