[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputado propone celebrar el Día Nacional del Agricultor y del empresario Agrícola


Piden que los integrantes de dicho sector sean homenajeados cada 21 de septiembre.

foto-articulo-Nacionales

El diputado de Encuentro por Guatemala, Luis Fernando Montenegro, acompañado de agricultores y representantes de la Cámara del Agro en Guatemala y de Anacafé presentó una iniciativa para declarar el 21 de septiembre como Día Nacional del Agricultor y del Empresario Agrícola.

El proyecto sugiere que el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA) se encargue de definir quiénes integran ese gremio.

Montenegro resaltó que es necesario el reconocimiento del trabajo de los agricultores sobre todo en el interior del país. “La agricultura es importante porque produce los alimentos, pero también materia prima, se genera empleo y cuida el ambiente” concluyó el parlamentario.

Carla Caballeros gerente de la Cámara del Agro exhortó al Congreso de la República a apoyar la iniciativa promovida por Montenegro. “Es necesario también que a nivel de actividades privadas podamos celebrar este día y reconocer el esfuerzo que hacen a diario”, señaló.

Para el representante de la Asociación Nacional del Café (ANACAFÉ), Bernardo Solano esta iniciativa es el reconocimiento al aporte del agro a la economía guatemalteca, por lo que instó al Legislativo a aprobar el proyecto.

Según datos oficiales, la agricultura produce uno de cada tres empleos, genera Q59 de cada Q100 y representa el 40 por ciento de las exportaciones del país. Además para los 17 de los 22 departamentos representa el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Hallado en Siberia un rinoceronte lanudo congelado hace 20 mil años
noticia Sputnik
Cataluña lanzará un nanosatélite en marzo desde el cosmódromo ruso de Baikonur

El Gobierno catalán precisó que los datos extraídos de la operación serán explotados a nivel gubernamental y posteriormente se abrirán a universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y empresas.

noticia AFP
Monaco busca acercarse a los primeros lugares

La vigésima jornada  de Ligue 1 comienza el sábado (20h00 GMT) con la visita a Montpellier (8º) de un AS Mónaco (4º) que buscará acercarse al podio de la clasificación, en el que Lyon, PSG y Lille luchan por el liderato.

 



Más en esta sección

CSU realizará este jueves la elección de magistrados de la CC

otras-noticias

Totto y Lili Pink centralizan sus operaciones en Guatemala y El Salvador

otras-noticias

Gobierno decreta Estado de Prevención en Malacatán, San Marcos

otras-noticias

Publicidad