[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Maycom busca ampliar a 27 años emisión de licencias


foto-articulo-Nacionales

Desde 1999, la entidad Mayoreo de Computación, S.A. (Maycom) ha sido la única proveedora del servicio de licencias de conducir para los guatemaltecos; después de varias prórrogas, el contrato con el Estado finalizará el próximo 31 de diciembre. La entidad es la única oferente en una cuestionada licitación que se inició hace tres meses para adjudicar un nuevo contrato por otros siete años, pero de momento Maycom está fuera del evento.

Los directivos de Maycom señalaron ayer en una conferencia de prensa que la decisión de la Junta Licitadora de rechazar su propuesta económica fue “apresurada”, porque los criterios utilizados son subsanables. Además, amenazaron con que el país dejará de producir licencias a partir de enero, si el nuevo contrato por el que ofertaron Q856.9 millones no se les otorga a ellos.

La oferta de Maycom fue rechazada la semana pasada por un error en la fecha de emisión de la Solvencia de pagos de Contribuciones Patronales y de Trabajadores; así como en el seguro de caución de sostenimiento de oferta. Luis Amado, gerente de la empresa proveedora de licencias, dijo que ya presentaron una inconformidad con la que buscan revertir el rechazo de oferta.

Marvin Flores, de Acción Ciudadana, señaló que la licitación para el servicio de licencias despierta sospechas: “Pareciera que los integrantes de la Junta no quisieron correr el riesgo porque es un negocio de alguien más”, indicó.

Q856.9 millones ofertó la empresa para proveer el servicio durante los próximos siete años.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Un nuevo fiasco del fútbol italiano

Ausente del Mundial por primera vez desde 1958 y sin seleccionador desde hace dos meses y medio, el fútbol italiano acentuó su crisis este lunes después de que no fuera capaz de elegir un nuevo presidente para su federación (FIGC).

noticia Miguel Gutiérrez, FEDes
Histéresis

Las remesas no son el mayor problema para el crecimiento económico del país; lo es el consumo interno.

noticia Tulio Juárez
Luego de 80 días de cárcel, jueza Reinoso saldrá libre tras pagar Q150 mil como fianza

Audiencia se realizó a puerta cerrada en el Juzgado Segundo Penal.



Más en esta sección

FOSS pide destitución de Ministro de Gobernación

otras-noticias

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

Publicidad