[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Marchan contra la violencia hacia las mujeres


foto-articulo-Nacionales

Varias organizaciones acompañadas de grupos de la sociedad civil realizaron ayer actividades y marchas en el Centro Histórico para pedir justicia en casos de agresión sexual y violencia contra las mujeres y que se garanticen los derechos de este grupo, esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la Plaza de los Derechos Humanos, ubicada frente al Palacio de Justicia, zona 1 de la capital, representantes de la Coordinadora 25 de Noviembre entregaron a las magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Silvia Patricia Valdés Quezada y Delia Marina Dávila Salazar un documento con peticiones a favor de las mujeres.

De acuerdo con ONU Mujeres, 40 mil 739 denuncias por violencia contra la mujer y 133 por el delito de femicidio fueron presentadas de enero a septiembre de este año. La agencia también señaló que el 97.5 por ciento de los casos quedan impunes.

El Organismo Judicial reportó que entre 2017 y 2019, se dictaron 509 sentencias por delitos de femicidio, 15 mil 47 por violencia física, 208 por violencia sexual, 5 mil 369 por violencia psicológica y 341 por violencia económica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Cremas, por una hombrada

José Corena no está recuperado, y es un fuerte handicap en el actual estado de Comunicaciones, a punto de caer noqueado por ese 4-0 de los Jaguares en la ida. Tampoco juega José Pinto, por la expulsión del jueves, y Pablo Aguilar y Rafa Morales también estan descartados.

noticia AFP
Colombia cumple un mes de protestas con miles en las calles
noticia AFP
Dos muertos y 20 heridos en un tiroteo en Miami

El tiroteo ocurrió durante la madrugada en un salón de billar situado en un polígono comercial cerca de Miami Gardens, al noroeste del centro de la ciudad costera.



Más en esta sección

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Vídeo | Un motociclista cae bajo las ruedas de un autobús, pero sale ileso

otras-noticias

Publicidad