[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei se involucra en la discusión del Presupuesto


foto-articulo-Nacionales

El presidente electo Alejandro Giammattei cambió su postura de no involucrarse en las discusiones para la aprobación del Presupuesto General del Estado 2020. El ministro de Finanzas Públicas designado, Álvaro González Ricci, entregó ayer al “equipo de negociación” de Giammattei una propuesta de modificaciones al Proyecto presupuestario para que estas personas, a quienes no quiso identificar, sean las encargadas de gestionar los cambios con los diputados.

Ayer trascendió que Giammattei y su grupo de negociación se reunieron con algunos jefes de bloque para entregarles las enmiendas a la iniciativa del Presupuesto e iniciar la discusión para hacer las modificaciones propuestas por el futuro equipo que integrará el Ministerio de Finanzas a partir del 14 de enero del próximo año.

Carlos Sandoval, encargado de prensa de Giammattei, negó que se diera dicha reunión.

Piden suprimir ONG

González Ricci indicó que su propuesta se basa en suprimir todas las nuevas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que han sido incorporadas para ejecutar proyectos del sector salud, educación, seguridad y agricultura.

También solicitaron incorporar créditos que fueron descartados por la Comisión de Finanzas Públicas del Congreso, como uno que ya fue negociado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otro con el Banco Mundial (BM).

El futuro Ministro de Finanzas Públicas dijo que no pretende modificar el techo presupuestario de Q89.7 millardos, por lo que con base a ese límite pidió aumentar el presupuesto para el Ministerio de Salud, Educación y Comunicaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Chan
Fortaleciendo el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en Guatemala

Es importante resaltar la articulación de la Red Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que cuenta con más de 60 científicos nacionales.

noticia Edgar Balsells
El IGSS: atravesando la Burocracia

“Las nuevas tecnologías administrativas buscan la participación de los ciudadanos afectados… Son enormes las inercias y los vicios históricos”. Michael Barzelay, “Atravesando la burocracia”.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Dos astronautas de la ISS realizaron caminata espacial

otras-noticias

El Salvador comenzará a vacunar contra la covid-19 a los mayores de 35 años

otras-noticias

Jóvenes piden educación inclusiva y no sexista en el país

otras-noticias

Publicidad