[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Marcha contra la violencia hacia las mujeres


foto-articulo-Nacionales

Varias organizaciones, acompañadas de sociedad civil realizaron actividades y marchas en el Centro Histórico para pedir justicia en casos de agresión sexual y violencia contra las mujeres y se garanticen los derechos de este grupo, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la Plaza de los Derechos Humanos ubicada al frente del Palacio de Justicia, Zona 1, “La Coordinadora 25 de noviembre” entregará un documento con peticiones a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para exigir mejoras en el sistema de justicia del país.

De acuerdo con ONU Mujeres, 40 mil 739 denuncias por violencia contra la mujer y 133 por el delito de femicidio fueron presentadas de enero a septiembre de este año. La agencia también señaló que el 97.5 por ciento de los casos que recibe la Fiscalía de la Mujer quedan impunes.

Además, 2 mil 522 alerta Isabel-Claudina para localizar a mujeres desaparecidas fueron activadas de agosto de 2018 a noviembre de 2019. El sistema registra un promedio de cuatro alertas por día.

 

El  Observatorio Nacional de la Salud (OSAR) 2 mil 030 niñas entre 10 y 14 años dieron a luz entre enero y a octubre de 2019.

Asimismo, el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas también señaló en un comunicado que el país tiene pocos avances para prevenir, investigar y sancionar los femicidios, muertes violentas, desapariciones y violencia sexual contra las mujeres.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Plata, hecho para el gol

Durante 20 años de carrera futbolística, Juan Csrlos Plata se significó como el más grande goleador en la historia del fútbol de Guatemala.

 

 

 

noticia
Un recorrido en el tiempo del contrato oneroso en Puerto Quetzal

Desde el 2 de Agosto, día que salió a la luz el contrato de la Empresa Portuaria Quetzal ( EPQ) con la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), subsidiaria de la empresa española de Contenedores de Barcelona (TCB), todo apuntaba que era un negocio poco transparente y oneroso por el secretismo con el que se manejó por parte del  gobierno del ex presidente Otto Pérez Molina.

noticia Helmer Velásquez
Señora Fiscal ¡a usted sí le toca!

No tiene opción: ley o impunidad.



Más en esta sección

«Podríamos haber ayudado más a Maradona», estima Klopp

otras-noticias

Rusia empezó a vacunar a sus militares contra el covid-19

otras-noticias

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

Publicidad