[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Al menos 12 menores rescatados en operativos contra el trabajo infantil


foto-articulo-Nacionales

Al menos 12 menores de edad que fue rescatado durante operativos para localizar a  víctimas de explotación laboral infantil fueron trasladados esta mañana a la sede del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA).

El grupo está integrado por jóvenes de entre 14 y 16 años y dos niños de cinco años aproximadamente, originarios de Quiché, Huehuetenango, Quetzaltenango y Sololá.

La Procuraduría de la Niñez y Adolescencia informó que los menores trabajaban en tortillerías o tiendas de San José Pínula. El número de personas rescatadas podría aumentar debido a que las autoridades también realizan allanamientos en Santa Catarina Pínula y Villa Canales.

Los casos fueron investigados a partir de denuncias presentadas por vecinos. Supuestamente los niños eran obligados a trabajar 12 horas diarias y dormían en condiciones inadecuadas.

Otros operativos

Carlos Figueroa, agente Fiscal de la Unidad contra la Explotación Laboral de la Fiscalía contra la Trata de Personas indicó que desde 2017 han realizado allanamientos en los que rescataron a 106 menores víctima de trata de personas en la modalidad de explotación laboral.

Anteriormente, se llevaron a cabo operativos en Amantitlán, Villa Nueva, Fraijanes, Villa Canales, Mixco y en las zona 1 y 6 de la capital.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia GELDI MUÑOZ PALALAelPeriódico
Promueven consumo de mango en mercado local

Se exportan más de 40 millones de libras de mango.

noticia
Rápidos y Furiosos

La cinta ha sido un éxito a nivel mundial, reuniendo más de mil millones de dólares internacionalmente.

 

noticia Enrique García elPeriódico
Lider arremete contra la CICIG al señalarla de perseguir a sus financistas

Como el “súper Iván Velásquez” se refirió ayer el vocero del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Fridel de León, al anunciar en conferencia de prensa que el titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) prepara un “círculo mediático” la próxima semana contra los financistas de la agrupación. De acuerdo a sus declaraciones, la CICIG ha iniciado una “persecución” contra las empresas que dan recursos al partido.



Más en esta sección

Cremas apuesta por otro triunfo contra Xelajú

otras-noticias

Municipal busca curar las heridas contra Antigua

otras-noticias

Manchester City busca el pase contra el Olympiakos

otras-noticias

Publicidad