[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“LaCuerda” exhorta a cambiar actitudes


foto-articulo-Nacionales

El medio de comunicación feminista LaCuerda lanzó una campaña de comunicación que, con la etiqueta #CambiemosActitudes, plantea varios mensajes que impulsan una convivencia libre de violencias.

En conferencia de prensa, algunas integrantes del movimiento expusieron que la campaña circulará en la parte trasera de varios buses urbanos, así como en bumper stickers. Por ejemplo, uno de los mensajes es “El machismo es una trampa que nos afecta a vos y a mí”. Aunque nuestra organización es de mujeres, buscamos integrar a todas las personas, indicó Mercedes Cabrera. La campaña se suma al activismo por el Día Internacional de la No violencia contra la Mujer.

Mediante los mensajes se busca crear conciencia, pues leyes hay suficientes pero no se cumplen, explicó Maya Alvarado, integrante del colectivo.

Un Presidente misógino

Al consultar su opinión sobre la gestión del presidente Jimmy Morales y las políticas de género, Alvarado manifestó que lejos de promover políticas para garantizar cualquier derecho, el mandatario ha seguido una lógica de desgaste del Estado, en la que se han profundizado las desigualdades, la violencia hacia las mujeres y la misoginia.

Además, Alvarado recordó que el Presidente fue señalado de abusar sexualmente de varias mujeres, lo que en su momento fue denunciado junto a otras organizaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Adriana Quiñones / Representante de País, ONU Mujeres
Integrar a las mujeres rurales: Oportunidades para el país
noticia Redacción/elPeriódico
El Legislativo aprueba préstamo de US$120 millones para la USAC
noticia
Corchos presenta los vinos argentinos Doña Paula

Corchos, empresa que se dedica a la venta de vinos, realizó la presentación de vinos argentinos Doña Paula, evento que estuvo a cargo de Nicolás Koleda, gerente de exportaciones de la bodega.



Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Esta es la nueva Nissan X-Terra 2021

otras-noticias

Vicepresidente confirma su decisión de no atender la reunión con la OEA

otras-noticias

Publicidad