[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cinco agentes de la PNC heridos tras enfrentamiento en El Amparo, zona 7


Al cierre de la edición, dos agentes de la PNC se encontraban en sala de operaciones en el IGSS 7-19, por la gravedad de sus heridas.

foto-articulo-Nacionales

Después de las 19:00 horas, autoridades informaron sobre un incidente en la 33 avenida y 38 calle de la colonia El Amparo I, zona 7 de la ciudad de Guatemala, donde dos Patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC) y un vehículo particular de la misma entidad fueron atacados a balazos y a pedradas por vecinos del lugar.

Durante el incidente resultaron heridos cinco agentes de la PNC, quienes fueron trasladados con heridas de bala al Hospital de Accidentes Ceibal, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en la zona 4 de Mixco.

La PNC informó que la Inspectoría General (IG) tenía información sobre algunos agentes del Grupo Elite de la Comisaría 14 que estaban involucrados en un caso de extorsión. Los policías, al verse descubiertos, dispararon a los integrantes de la Inspectoría e inició una balacera.

Los vecinos del lugar también incendiaron una motocicleta.

Asimismo, se informó que durante el incidente entre los agentes, pandilleros de la colonia Sakerty, zona 7, llegaron al lugar y atacaron con piedras a dos autopatrullas, a un picop asignado a la Inspectoría así como a una motocicleta, uno de los vehículos fue incendiado.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, indicó que durante los hechos también se acercaba un grupo de niños que regresaban de una excursión junto a varios agentes del programa de Prevención de Delitos, por lo que no se pudo actuar de inmediato hasta colocar a los menores a salvo.

Luego de esto, agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía utilizaron gas lacrimógeno y controlaron la situación. De acuerdo a los rescatistas, un menor de edad fue afectado por esta situación.

elPeriódico buscó una reacción del ministro de Gobernación Enrique Degenhart y del director de la PNC Carlos Tohom, sin embargo, no contestaron las llamadas.

Cuerpos de bomberos se presentaron al lugar para apagar el vehículo incenciado.

Trasladados

Los cinco agentes de la PNC fueron identificados como Elisie Esaú Velásquez Zepeda, de 30 años; David Salomón Pérez, de 37; Erick Romeo Ramírez López, de 31, Erick Salazar, de 30; y el inspector policial Nery Oswaldo Linares Pineda, de 35.
De acuerdo a las autoridades del IGSS 7-19, el estado clínico de tres de los cinco agentes es estable. Salomón y Ramírez presentaron heridas en la pierna izquierda, mientras Salazar tenía contusiones cerebrales. Los agentes Linares y Ramírez fueron ingresados a sala de operación de inmediato debido a la gravedad de las heridas que dañaron órganos internos, se informó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl de la Horra
Paros y protestas

follarismos

noticia Andrea Paola
VIDEO: Perro ayuda a cuidar gatitos recién nacidos
noticia sputnik
Así es la manera matemáticamente ideal de cortar un pastel redondo para que no se seque


Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad