[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

|AUDIO| Agentes de la PNC: “Hágame el favor, desarmen a los de inspectoría”


Un audio de la PNC revela las acciones que tomaron las autoridades de la Comisaría 14 al conocer que,  en el inicio de la balacera en la colonia El Amparo I, solo estaban involucrado agentes de esa Comisaría e inspectores de la PNC.

foto-articulo-Nacionales

A las 18:30 horas del viernes, en la 33 avenida y 38 calle de la colonia El Amparo I, zona 7 de la ciudad de Guatemala, se inició un enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Comisaría 14 y un grupo élite de la Inspectoría General de la PNC, quienes se encargan de investigar asuntos internos de esa institución. La balacera empezó cuando los inspectores se dirigían a capturar a los policías, después de que estos habían cobrado una supuesta extorsión a uno de los comerciantes del área. 

Este hecho puso en alerta al resto de agentes de la PNC de la Comisaría 14, quienes al tener claro que el enfrentamiento fue entre agentes de la misma institución, uno de los jefes de esa sede policial ordenó el desarme y retención de los agentes investigadores de la Inspectoría General de la PNC. “Hágame el favor, desarmen a los de inspectoría inmediatamente. Los desarman y los tienen ahí relativamente bajo custodia”, se escucha en un audio que registra la interacción vía radio entre agentes de la PNC de la Comisaría 14. 

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, confirmó que este audio corresponde a la PNC y que el intercambio de mensajes  revela un asunto que “es conocido”, lo cual es que agentes de la PNC “no quieren a los investigadores de asuntos internos”, además  señaló que la orden de desarmar y retener a los de Inspectoría no fue correcto “ellos hablan solo porque tienen boca”, dijo.  

Aguilar agregó que los policías que se escuchan en el audio serán investigados,  para determinar su relación con el resto de agentes señalados de cometer supuestas extorsiones y que no conoce la identidad de los agentes aún. 

Este es el audio completo de la interacción vía radio entre agentes de la PNC de la Comisaría 14

Bajo custodia 

Este enfrentamiento armado dejó heridos a los policías de la Comisaría 14, David Salomón Pablo y a Erick Romeo Ramírez López, quienes se encuentran estables y bajo custodia policial en el IGSS porque se descubrió que recibían dinero de comerciantes de la Colonia El Amparo I. 

El inspector de la Inspectoría General de la PNC, Nery Oswaldo Linares Pineda, también resultó herido por un disparo de arma de fuego y actualmente se encuentra bajo observación, pero estable en el IGSS.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
360º a vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora

noticia J. Moreno* / elPeriódico
Afrenta contra la memoria

Parte de la necrópolis de El Cairo dará paso a una carretera.

noticia
Kipsang se impone

El corredor keniata, residente en Ontario, Canadá, Ezekiel Kipsang, consiguió ayer alzarse con la victoria en la Maratón de Miami, con un tiempo de 2:16:35, en una carrera marcada por la lluvia.



Más en esta sección

Camtur e Intecap lanzan herramientas de formación para prevenir COVID-19

otras-noticias

Sector de alimentos rechaza nuevas tasas de servicios del Ministerio de Salud

otras-noticias

Manifestantes de Sololá piden la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Publicidad