[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congreso iniciará discusión de reformas a la prisión preventiva


foto-articulo-Nacionales

Durante la reunión semanal de jefes de bloque, los diputados aprobaron crear una mesa técnica para analizar las reformas a la prisión preventiva que se plantean en el Congreso. Cada bancada debe enviar esta semana el nombre de la person que los representará en la discusión.

La iniciativa que se someterá a debate es la que presentaron los diputados Nineth Montenegro y Leonel Lira, de la bancada Encuentro por Guatemala. La propuesta pretende hacer cambios al Código Procesal Penal para ampliar las opciones a los jueces, para que se disminuya la prisión preventiva. La iniciativa de ley contempla dar prioridad al arresto domiciliar con el uso de brazaletes de control telemático, restricciones a la movilidad o la obligación de presentarse frecuentemente a los tribunales, lo cual podría ser administrado por medio de una unidad especializada del Organismo Judicial.

Suman reformas

Esta es una nueva reforma al Código Procesal Penal, ya que la semana pasada la mayoría del pleno del Congreso aprobó reformas relacionadas a la aceptación de cargos. Una publicación de elPeriódico reveló que 650 sindicados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad serán beneficiados con estos cambios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/Oculta
Suecia se mueve

Hoy inicia un evento que celebra la cultura del país nórdico.

noticia
Los poderosos y adinerados, gobiernan el mundo
noticia
Recital blanco y un gran CR7

» Gracias a un espectacular juego en la segunda parte y a la voracidad de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid venció ayer 4-1 a la Juventus y conquistó su duodécima Copa de Europa, lo que lo convirtió además en el primer equipo en ganar dos ediciones consecutivas del torneo europeo.



Más en esta sección

Camtur e Intecap lanzan herramientas de formación para prevenir COVID-19

otras-noticias

Sector de alimentos rechaza nuevas tasas de servicios del Ministerio de Salud

otras-noticias

Manifestantes de Sololá piden la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Publicidad