[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Promueven becas y programas de EE. UU.


En las instalaciones del IGA de la capital y de Quetzaltenango se dará información sobre cursos académicos y becas para estudiar en el país norteamericano.

foto-articulo-Nacionales

Estudiantes guatemaltecos que estén interesados en estudiar en el extranjero podrán conocer sobre el proceso y opciones de programas y becas del sector educativo de EE. UU. en la Semana de la Educación Internacional (IEW, en inglés).

El evento se llevará a cabo a partir de este lunes hasta el 23 de noviembre, en las instalaciones del Instituto Guatemalteco Americano (IGA) ubicadas en la zona 4 de la ciudad capital y en la zona 3 de Quetzaltenango.

La actividad contará con espacios para que los alumnos soliciten información sobre los programas académicos y charlas sobre los requisitos que deben cumplir para postularse a una beca en EE. UU. y cómo conducirse en una entrevista con el comité de selección.

Además, se promoverán dos becas otorgadas por el Departamento de Estado de EE. UU. Uno de los programas es el “Study of the United States Institutes” (SUSI) que se otorga a estudiantes universitarios para que conozcan la cultura e historia de EE. UU. Dura seis semanas y se  imparte en español.

El segundo programa es el “Global Undergraduate Exchange Program” (Global UGRAD) para que alumnos universitarios tengan la oportunidad de estudiar un semestre en una universidad de EE. UU.

La IEW 2019 también tendrá conferencias sobre los pasos para obtener una visa de estudiante. Asimismo, se realizarán conversatorios en inglés para las personas que quieran
practicar el idioma.

Maria Luisa Garnica, Senior Adviser de EducationUSA, explicó que la Semana de la Educación Internacional es una iniciativa del Departamento de Estado de EE. UU. y del Departamento de Educación de dicho país, para dar a conocer los beneficios que la educación internacional puede brindar a los guatemaltecos.

Emprendimiento

Este año, la IEW 2019 coincide con el EmprendeFest, organizado por el Ministerio de Economía (Mineco) en el que también participará el Walt Whitman American Center del IGA. Se impartirán talleres de cómo vender una marca, cómo exportar productos y una exposición de mujeres indígenas que destacan en el emprendimiento nacional.

Horarios

> La programación de las charlas y los horarios en cada sede donde se llevará a cabo la Semana de la Educación Internacional están disponibles en las páginas de Twitter y Facebook de EducationUSA Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
Los pendientes de la PGN tras el paso de Anabella Morfín

La Procuradora anunció que entregará hoy un informe sobre el trabajo de la CICIG, pero la decisión de hacerlo público quedará en manos de la Secretaría General de la Presidencia.

noticia KATERIN CHUMILelPeriódico
Restringen paso a las autoridades en Retalhuleu
noticia Editorial
Designación de nuevo Fiscal General


Más en esta sección

Destituyen a agente que no intervino en ataque contra un periodista

otras-noticias

Un joven Luke Skywalker podría aparecer en The Mandalorian

otras-noticias

Cómo Wonder Woman 1984 cambiará los estrenos de películas

otras-noticias

Publicidad