[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Degenhart asegura que no han definido recibir migrantes en Petén


El Washington Post publicó declaraciones del funcionario quien habló sobre el posible traslado de solicitantes de asilo al departamento del norte del país.

foto-articulo-Nacionales

El Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, dijo este lunes que no han definido enviar a Petén  a los migrantes de El Salvador y Honduras que solicitan asilo en EE.UU como señaló una publicación del Washington Post. 

El medio estadounidense reportó el viernes pasado que Degenhart  informó a las autoridades estadounidenses que planea recibir y trasladar a los centroamericanos al departamento de la región norte del país.

La medida sería implementada como parte del “Acuerdo de Cooperación Respecto al Examen  de Solicitudes de Protección” que firmaron este año Guatemala y EE. UU.

 Según la nota de prensa, Degenhart declaró que Petén era una opción debido a que tiene uno de los pocos puertos internacionales del país.

Sin embargo, el titular del Mingob dijo que todavía analizan el lugar donde recibirán a los migrantes.

 «No hay una definición de envío de migrantes a Petén. Se trata de una interpretación del periodista del medio internacional. Aún se está evaluando qué aeropuertos se podrían utilizar para la recepción de migrantes”.

Degenhart viajó la semana pasada a EE. UU para reunirse con Chad F. Wolf, quien fue nombrado recientemente como Secretario Interino de Seguridad Nacional, en sustitución de Kevin McAleenan.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
212 se enlata en una edición deportiva de coleccionista

Carolina Herrera Fragrances añade un blindaje metálico a la icónica 212 en una edición cubierta en brillo; tan lista para entrenar como para salir de fiesta.

 

noticia Arturo Monterroso
El macho

Máquina del tiempo

noticia
Campeón de lucha se agarra golpes con policías

Tener una medalla de oro ganada en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, no le exime de que tenga que respetar la ley.

 



Más en esta sección

Reformas constitucionales

otras-noticias

Desestructurar la alianza oficialista corrupta

otras-noticias

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

Publicidad