[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Realizan conversatorio para mujeres periodistas en Quetzaltenango


foto-articulo-Nacionales

El colectivo Ixmukane de Quetzaltenango realizó su primer conversatorio «Nosotras También» un espacio para visibilizar el trabajo de las mujeres periodistas en la región.

En este evento se contó con la presencia de las destacadas periodista Alajandra Martínez, Yulisa de León, Jody García, Flor de María Pérez y de manera virtual Michel Mendoza y Mirja Valdés.

Durante la actividad, se habló sobre el acoso en redes sociales, la limitación a las fuentes, acoso de las compañeros y de las fuentes, la igualdad y equidad en los espacios dentro de los medios de comunicación, entre otros.

«Nosotras nos tenemos que dar voz a nosotras mismas, eso nos hace que contribuyamos a esta narrativa de hablar de los problemas en el periodismo» relato la periodista Flor de María Pérez.

Otro de los aspectos que se habló fue el espacio limitado de las mujeres en los medios de comunicación. «No hay suficientes espacios en los medios de comunicación, algunos medios no contratan a mujeres porque en algún momento lleguen a ser madres», concluyó Alejandra Martinez, una de las periodistas invitadas al conversatorio.

Al finalizar el evento se inauguró una muestra del trabajo en el periodismo de las mujeres en el occidente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César A. García E.
Saltaperico
noticia
Michael Jordan, la exestrella mejor pagada del deporte

La leyenda de los Chicago Bulls en la NBA Michael Jordan recibió 110 millones de dólares en el 2015, para ser el deportista retirado mejor pagado del mundo, según publicó en su último número la revista Forbes.

noticia AFP
Informe de legisladores de EEUU califica de «monopolios» a gigantes tecnológicos

El documento surge tras una investigación de más de 15 meses, que incluyó audiencias este año con los principales ejecutivos de las cuatro firmas, en paralelo a las investigaciones antimonopolio dirigidas por las autoridades federales y estatales.



Más en esta sección

Proponen nuevo modelo educativo pospandemia

otras-noticias

Una sonda espacial japonesa trae de vuelta muestras de asteroide

otras-noticias

EE.UU. debe poner fin a la certificación antidrogas, dice panel al Congreso

otras-noticias

Publicidad