[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presupuesto 2020 sin apoyo al cambio climático


foto-articulo-Nacionales

Solo el 0.6 por ciento del Presupuesto 2020 está destinado a acciones dirigidas a reducir los impactos del cambio climático, según la Coordinación de Ong y Cooperativas (Congcoop) y el Instituto por la Democracia (ID).

Alejandro Aguirre, director de Congcoop, explicó que la Ley Marco sobre el Cambio Climático, Decreto 7-2013 establece que alrededor de 14 instituciones deben destinar recursos a atender temas relacionados al cambio climático.

Sin embargo, el poco dinero asignado a algunas entidades no permitiría que se desarrolle el Plan de Acción Nacional, que contempla 153 acciones de adaptación y 93 de mitigación que están dirigidas a la salud, seguridad alimentaria y gestión de recurso hídrico y recursos forestales.

El Proyecto del Presupuesto aprobado por el Congreso designó Q561 millones para este tema, distribuidos en los ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación con Q198 millones, de Ambiente con Q119 millones, de Salud con Q225 millones y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología con Q19 millones.

Según el análisis de la Congcoop y el ID, por cada Q100, sesenta y un centavos se invertirán en medidas para disminuir la vulnerabilidad del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Braulio Palacios elPeriódico
«Guatemala ganó. Ven viable la inversión” Óscar Emilio Castillo, presidente de la Cámara de Industria de Guatemala.

El presidente de la Cámara de Industria de Guatemala, Óscar Emilio Castillo, indica que como gremio se promoverá la inversión sin importar quién sea el próximo Presidente de la República.

noticia AFP
El actor Steven Seagal fue nombrado como nuevo emisario ruso para relaciones humanitarias con EE.UU

El artista tendrá la tarea de «asistir en el desarrollo de las relaciones ruso-estadounidense en materia humanitaria, incluida la cooperación en el terreno de la cultura y del arte», según la diplomacia rusa.

noticia
Roberto Carlos critica ausencia de jugadores del Barcelona en Zúrich


Más en esta sección

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Shilton no perdona a Diego

otras-noticias

Cuatro favoritos se clasifican en la Europa League

otras-noticias

Publicidad