[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mueren dos personas atacadas en una funeraria


La PNC vincula el incidente a una riña entre pandillas.

foto-articulo-Nacionales

Dos personas murieron y tres más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido la madrugada de este viernes afuera de una funeraria ubicada en la zona 9 de la ciudad capital.

Las víctimas asistieron al velatorio de José Barillas Diéguez, un piloto de mototaxi que fue asesinado el jueves pasado en la colonia La Verbena, zona 7 de la capital. De acuerdo con Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Barillas Diéguez era integrante de la Mara Salvatrucha.

Supuestamente, el crimen contra Barillas Diéguez fue una represalia porque días antes, él y su hermano atacaron a miembros del Barrio 18. El jueves pasado, también fueron detenidos Julio Daniel Rivera Montenegro y un adolescente de 16 años fue remitido a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, por ser los supuestos responsables de matar al piloto.

Ayer, personal de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP), que estará a cargo de la investigación, realizó las pesquisas en la escena del crimen. La institución informó que no podían vincular el caso a actividades de pandillas hasta que finalicen con las averiguaciones.

Según testigos, los atacantes en la funeraria huyeron en un vehículo. La Policía halló al menos 46 casquillos en el lugar. En horas de la tarde, se llevó a cabo el entierro de Barillas Diéguez en el Cementerio La Verbena. Varios agentes resguardaron el perímetro del camposanto y se reforzó la seguridad en dicha colonia.

Víctimas

El Departamento de Comunicación del Hospital Roosevelt confirmó que Byron Leonel Villalobos Barillas y un hombre que no fue identificado fallecieron luego de ingresar a la emergencia.

Villalobos Barillas recibió un disparo en la cabeza, mientras que el sujeto sin identificar tenía heridas en el tórax, brazos y piernas. También permanecen internados Dan Franklin Pérez Pérez y Álvaro Daniel Rosales.

Además, socorristas trasladaron al Hospital General San Juan de Dios a César Alexander Darío Diéguez, quien presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo. Debido a que la lesión era leve no fue necesaria su hospitalización.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia P.Guerra y Dpa
Einstein tenía razón y este hallazgo lo comprueba

Detectores en dos continentes separados por miles de kilómetros registraron, el pasado mes de agosto, señales de ondas gravitacionales de un par de agujeros negros colisionando.

noticia Claudia Ramírez elPeriódico
Ley de Aceptación de Cargos queda en manos del Ejecutivo

El presidente Jimmy Morales deberá decidir si sanciona o veta las reformas aprobadas por el Congreso que benefician a personas que se declaren culpables.

noticia García / M. Silva elPeriódico
Un Presupuesto sin candados y con más recursos para el CIV

Sala de Finanzas espera entregar dictamen de Presupuesto a finales de octubre, aunque algunos diputados se han manifestado en contra de lo presentado.



Más en esta sección

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Galería: Vuelven cientos de guatemaltecos a la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Publicidad