[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno decreta Estado de Calamidad Pública en Ciudad Peronia


foto-articulo-Nacionales

El presidente en funciones, Jafeth Cabrera, dio a conocer que en Consejo de Ministros se autorizó declarar un nuevo Estado de Calamidad Pública en las urbanizaciones Regalito de Dios y Nueva Esperanza, situadas en Ciudad Peronia, Villa Nueva.

Walter René Monroy, subsecretario de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que luego de que expertos hicieran un recorrido por el área afectada, se llegó a la conclusión de que la zona es totalmente inestable, por lo que se hace necesario declarar la medida antes mencionada.

Este es el segundo Estado de Calamidad Pública que decreta el gobierno en esa zona. El primero sucedió el pasado 04 de noviembre, sin embargo no fue ratificado por el Congreso de la República, por lo que quedó sin vigencia.

Carlos Martínez, Secretario General de la Presidencia, indicó que hoy mismo será remitido el nuevo Estado de Calamidad Pública al Organismo Legislativo para que este ente lo conozca en un plazo de tres días.

Afectados

Debido al sismo de 5.3 grados del miércoles pasado, el terreno se encuentra inestable, por lo que podría perjudicar a las personas que aún se encuentren cerca del área.

Walter Monroy indicó que han estado trabajando en ejes como solución habitacional, evacuación, albergues, órdenes de mitigación y comunicación social desde que ocurrió el incidente.

Asimismo, dijo que por el momento tienen identificadas a 124 familias en estado de alto riesgo, han logrado evacuar a 10 familias de Nueva Esperanza y 36 de Regalito de Dios, lo que hace un total de 46 familias ubicadas en el albergue del Complejo Guatel.

Monroy agregó que no han podido evacuar a 75 familias que se encuentran en alto riesgo, las cuales son 44 de Nueva Esperanza y 31 de Regalito de Dios. “Al día de hoy, todos los albergados del área han recibido sus tres tiempos de comida”.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Depuración en el Legislativo supone ahorro de Q74 millones al año
noticia sputnik
El increíble vídeo de Ronaldo en el fondo del mar: «¡Llámenme Neptuno!»
noticia Redacción Oculta
Marimba sinfónica

Hoy por la noche llega a la Gran Sala Efraín Recinos un recital que combina la percusión y lo sinfónico. Destaca la participación de la reconocida percusionista japonesa Keiko Kotoku.



Más en esta sección

Caos e incidentes en multitudinaria despedida a Maradona en Argentina

otras-noticias

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Construyen vivienda para anciano que perdió su casa por las inundaciones en San Pedro Carchá

otras-noticias

Publicidad