[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Rescatan a menores que dormían en la Sexta Avenida, zona 1


Los menores se  habrían fugado de diversas casas de protección a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

foto-articulo-Nacionales

El Departamento de Investigación de Delitos contra la niñez y adolescencia, con el apoyo del Ministerio Público (MP), realizaron la madrugada de este viernes un operativo con el fin de rescatar a menores de edad en situación de calle.

Según las autoridades, los niños y adolescentes abandonaron los procesos de protección en las casas hogares del país y al no tener a donde ir, optan por quedarse en la calle, exponiendo su integridad física.

Durante los operativos fueron rescatadas tres adolescentes de 17, 14 y 13 años de edad y Cristina Edith González, de 19 años, quien tenía activa una Alerta Alba Keneth desde 2014. La joven fue localizada debajo de una banca en el Parque Central.

Los profesionales indicaron que los menores se  habrían fugado de diversas casas de protección a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), denominadas casas hogares. Fueron trasladados a la Procuraduría  General de la Nación (PGN), para el resguardo y protección correspondiente.

Los rescates se llevaron a cabo en la Plaza de la Constitución y la Sexta Avenida, hasta la 18 calle de la zona 1 capitalina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Figueroa
El presupuesto y la quema del diablo

Tu sueldo se va como humo.

noticia
Viernes 20 de Octubre de 2017
noticia Tulio Juárez
Ligados a proceso por caso de corrupción el director de Educación Física y dos personas más

Jueza les otorga arresto domiciliario, pero también ordena arraigo. MP los señala de integrar red criminal que contrató a seis personas como guardias de seguridad para la Digeb a quienes s pagaba Q2,500, pero los puestos estaban presupuestados cada uno en Q9,500.



Más en esta sección

Ligan a proceso a capturado por la quema del Transurbano en manifestación

otras-noticias

Tyson espera seguir combatiendo

otras-noticias

Atlético de Madrid no puede fallar

otras-noticias

Publicidad