[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Maestro 100 puntos presenta a los ganadores de 2019


La actividad busca reconocer a educadores que promueven un cambio positivo en la educación.

foto-articulo-Nacionales

Representantes de Empresarios por la Educación realizaron ayer una reunión con los 12 ganadores de la 14 edición de Maestro 100 puntos, con el fin de reconocer su labor durante su trayectoria educativa.

Este año, se premió a maestros con proyectos específicos en alguna área curricular, maestros con buena enseñanza, directores y, a partir de esta edición, profesores del nivel medio. Las propuestas elegidas se caracterizaron por ser creativas, integradoras, estimulantes y participativas, para facilitar el entendimiento de los alumnos.

Los docentes galardonados en la categoría de Buena Enseñanza son Juan Luis Xuruc Socop, de la Escuela Oficial Rural Mixta Paraje Pakisis, de la aldea Tzanixnam, Totonicapán; Karla Melissa Portillo Pineda, del Colegio Monte María, Villa Nueva; y Sergio Ottoniel Flores Mansilla, de la Escuela Oficial Rural Mixta Caserío Nueva Vida, Morales, Izabal.

En la categoría de Proyecto fueron premiados Byron Amílcar Castillo Ramírez, del Colegio Belga, Guatemala; Edna Judith Sánchez Argueta, del Centro Educativo Ingenio La Unión, de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla; Miguel Ángel Pérez Alvizures, de la Escuela Oficial Rural del Caserío Las Pitas, aldea El Paraíso, Palencia, Guatemala; Nelson Manuel Archila Fuentes, de la Escuela Oficial Rural Mixta Quebrada El Nacimiento Sarocjá, de Cobán, Alta Verapaz; y María Celeste de León Morejón, de la Escuela Privada Mixta de Fundación Pantaleón, Siquinalá, Escuintla.

En Nivel Medio se reconoció a Daniel Ajanel Saquic, del Centro Educativo Ri Tinamit Kuwalsaj Rib’, Fe y Alegría No. 11 de Zacualpa, Quiché; Alberto Queché López, del Instituto Nacional de Educación Diversificada (INED), de Panajachel, Sololá; y Vilma Yuloisa Queché López de Oxlaj, del Instituto Nacional de Educación Diversificada (INED) Panajachel, Sololá.

Leonarda Ávila Chun, de la Escuela Oficial Rural Mixta Cantón San Antonio Nimá I, Samayac, Suchitepéquez, será premiada como directora.

Durante el evento les dieron a conocer los méritos que los hicieron ganadores y les entregaron a cada uno Q10 mil, una computadora portátil, electrodomésticos, una minibiblioteca, becas para estudiar inglés o continuar sus estudios profesionales en la universidad, un trofeo y diploma de reconocimiento, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cultura - Europa Press
Aviones espía de la Guerra Fría revelan un tesoro arqueológico
noticia EDITORIAL
¡No al nepotismo!
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Migración sufre problemas técnicos y retrasa entrega de pasaportes

Las personas que tenían cita programada para este martes no pudieron realizar el trámite del documento. 



Más en esta sección

Bloquean con llantas y una unidad del Transurbano las calles aledañas al Congreso

otras-noticias

Manifestantes de Sololá piden destitución de Giammattei

otras-noticias

Japón aporta US$4.5 millones para proyecto de reintegración económica de jóvenes migrantes

otras-noticias

Publicidad