[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Confirman 10 casos de mujeres embarazadas con VIH en Petén


En 2018, la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado de Guatemala por violar los derechos de 49 pacientes con VIH.

foto-articulo-Nacionales

Al menos diez mujeres en estado de gestación son portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) confirmaron análisis realizados por la Clínica de Atención Integral, del Hospital Nacional de San Benito, en Petén.

Gladis Vásquez Franco, de la Clínica Integral, informó que las mujeres reciben asistencia especializada integral y que su salud es estable.

Agregó, que a pesar de las extremas medidas de prevención que se tomaron una de las madres transmitió el virus a su bebé.

El mayor número de casos de mujeres embarazadas con VIH se han confirmado en las zonas rurales donde habitan poblaciones indígenas, según Vásquez Franco.

Condena al Estado de Guatemala

En 2018, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) condenó al Estado de Guatemala por violar los derechos de 49 pacientes con VIH por no otorgar un tratamiento médico adecuado a las víctimas.

Los pacientes diagnosticados con VIH entre 1992 y 2003, no recibieron atención médica por parte del sistema público de salud guatemalteco, sino hasta 2006. Cuando se acordó suministrar esta atención, varias de las víctimas ya habían fallecido, dijo esta ONG.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia DPA / EL PAÍS / AFP / DIARIOS HONDUREÑOS
Reanudan conteo electoral, oposición sale a protestar

El malestar de la oposición hondureña se generó a raíz de la tardanza del TSE en brindar los resultados oficiales de las elecciones generales.

noticia Redacción
Candidata a alcaldesa se casa con la “honestidad” en Perú
noticia Sarah Benhaida Y Maya Gebeily AFP
Las tribus de Irak, último refugio frente al caos


Más en esta sección

Tyson espera seguir combatiendo

otras-noticias

Atlético de Madrid no puede fallar

otras-noticias

Atlético de Madrid, sin margen de error

otras-noticias

Publicidad