[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Festival busca concienciar sobre la biodiversidad urbana


Las actividades están hechas para todos los miembros de la familia.

foto-articulo-Nacionales

La Mesa de Barranqueros lleva 12 días de actividades ecológicas con el fin de promover la preservación de la flora y la fauna que se encuentran en los alrededores de la ciudad. Y por medio del Festival de la Biodiversidad Urbana, se pretende educar a niños, jóvenes y adultos sobre cuidado ambiental.

Las actividades dieron inicio el 1 de noviembre en el parque central de Santiago Sacatepéquez, donde alumnos de 12 a 17 años del Instituto Nacional de Educación Básica por Cooperativa de dicho municipio presentaron barriletes hechos por ellos con mensajes sobre la conservación de la biodiversidad de Guatemala.

Otro de los eventos que realizaron durante la primera semana del festival fue el taller de reconocimiento de aves, donde por medio de las aplicaciones eBird y Merlin Bird ID, expertos enseñaron a registrar e identificar las aves que viven en los alrededores.

El festival

Jeanne Samayoa, integrante de la Mesa de Barranqueros y presidenta de la Fundación Crecer, indicó que hoy el festival tiene preparado un cine foro sobre el agua, en el cual proyectarán el episodio llamado Agua, de la serie Our Planet, y posteriormente tendrán un conversatorio con expertos sobre la situación de Guatemala y cómo se relaciona con el mundo. La proyección se llevará a cabo en el colonia Oakland, parque Las Araucarias, zona 10, de las 19:00 a las 21:00 horas.

El fin de semana presentarán una exposición de las fotografías ganadoras del concurso Bio Fest en el centro comercial Miraflores, zona 11, a las que se sumarán imágenes de la Asociación de Reservas Naturales Privadas de Guatemala (ARNPG).

Asimismo, Samayoa destacó que el domingo realizarán un ecotaller en el parque Cayalá para aprender a hacer bombas de semilla, las cuales se componen de semillas, tierra, arcilla, repelente y fertilizantes naturales, con el fin de que germinen y ayuden a reforestar el lugar.

Más actividades

> El próximo viernes las personas podrán participar en un avistamiento de aves en el parque Kanajuyú, zona 16, desde las 5:30 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Acisclo Valladares Molina
No fui constituyente

Si defiendo la Constitución de 1985 es porque, a pesar de sus defectos (que los tiene y muchos) es la mejor que hemos tenido.

noticia Ramon Ignacio Zamora
El primer paso para solucionar un problema es admitir que existe
noticia AFP
Hamilton y Vettel, por el quinto título

El británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo, y el alemán Sebastian Vettel buscarán una quinta corona con la que igualar a uno de los mitos de la Fórmula 1, el argentino Juan Manuel Fangio, en una disciplina que sigue tratando de recuperar la espectacularidad y la igualdad de antaño.



Más en esta sección

Familia busca a su perro perdido en Antigua Guatemala

otras-noticias

Día del médico: Carlos Finlay identificó al mosquito que da la fiebre amarilla, pero le dieron la espalda

otras-noticias

Panamá busca medidas urgentes ante récord de contagios por pandemia

otras-noticias

Publicidad