[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Colombia entrega buque de Q93 millones al Ejército


foto-articulo-Nacionales

El presidente Jimmy Morales recibió ayer el buque de Apoyo Logístico y Ayuda Humanitaria de parte de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) de Colombia, en la Base Naval del Pacífico, Escuintla. El costo del barco es de Q93 millones, de los cuales la Marina de la Defensa Nacional ha pagado Q91.7 millones, de acuerdo con los registros de Guatecompras.

El buque de Apoyo Logístico servirá al Ejército para el combate al trasiego marítimo de drogas, por donde pasa la mayor cantidad de la cocaína que los carteles sudamericanos envían a Estados Unidos, según un informe del Departamento de Estado estadounidense.

Pese a los datos del informe y de investigadores nacionales, este año el gobierno solicitó reducir el presupuesto para el combate al tráfico marítimo de drogas. El Ministerio de la Defensa pidió disminuir de Q297.9 millones, a Q142.8 millones la partida denominada Defensa de Aguas Jurisdiccionales.

El mandatario indicó ayer que su gobierno ha logrado confiscar “casi 60 mil kilos” de cocaína. Sin embargo, esa cifra corresponde únicamente al 4.3 por ciento de las 1,400 toneladas métricas de esa droga que, solo durante 2018, fueron trasegadas por el país, según el Departamento de Estado de EE. UU.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García elPeriódico
Ausencia de diputados estanca reformas constitucionales

FCN-Nación y la alianza integrada por los bloques Reformador, Todos y Alianza Ciudadana son los que más faltan a las sesiones especiales.

 

noticia
Furniture City
noticia
«Hagamos una nueva revolución»: Así celebran el 20 de octubre

«La segunda vuelta no es la solución, si no cambia el sistema seguirá la corrupción», dicen en protesta



Más en esta sección

Guardiola confía en el instinto goleador de Agüero

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala viviendo una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Hamilton sigue imparable

otras-noticias

Publicidad