[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a conserje de la Municipalidad de Ayutla, San Marcos


foto-articulo-Nacionales

Prudencio Rodríguez Maldonado, conserje de la comuna de Ayutla, San Marcos, fue detenido la noche del lunes por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la PNC por su vinculación a un caso de blanqueo de dinero del narcotráfico.

Rodríguez Maldonado es señalado de recibir y transferir al sistema bancario nacional dinero proveniente de actividades delictivas relacionadas al narcotráfico. Las transacciones realizadas por el trabajador municipal fueron detectadas por la Intendencia de Verificación Especial (IVE).

El conserje tenía vigente una orden de captura por el delito de lavado de dinero u otros activos, emitida el 12 de septiembre de 2018 por el Juzgado Octavo Penal.

El alcalde de Ayutla, Erick Súñiga, es requerido por EE. UU. para ser extraditado por narcotráfico y enfrenta una solicitud de retiro de antejuicio presentada por el Ministerio Público (MP).

En abril pasado, la Oficina para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) solicitó la detención del jefe edil para que se presente ante un Tribunal de Distrito del Este de Texas por supuesto tráfico de drogas al país norteamericano.

Súñiga asumió la alcaldía de Ayutla en 2007 y buscó un cuarto periodo, pero el Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocó su candidatura. Al jefe edil se le vincula con el Cartel de Sinaloa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nueva York comienza etapa de reapertura

Unas 400 mil personas regresaron ayer a sus trabajos, en el primer día parcial de reapertura. La OMS alerta que la pandemia empeora en el mundo.

noticia Edgar Balsells
Lo privado capturando lo público: los nuevos vientos fascistoides

Arana es el pionero de la denominada “descentralización del Estado”.

noticia
Vettel se afirma

» El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró la pole position del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, ayer en el circuito de Hungaroring, en una clasificación en la que su rival por el título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), fue cuarto.



Más en esta sección

Juez federal ordena la restauración total de DACA

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Movimiento Universitario convoca a una marcha para este sábado

otras-noticias

Publicidad