[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Conserje de la Municipalidad de Ayutla habría lavado dinero del narcotráfico


La IVE identificó transacciones anómalas realizadas por el  trabajador de la comuna del municipio de San Marcos, cuyo jefe edil es solicitado en extradición por EE. UU.

foto-articulo-Nacionales

Prudencio Rodríguez Maldonado, conserje de la Municipalidad de Ayutla, San Marcos, fue detenido por su vinculación a un caso de blanqueo de dinero del narcotráfico.

El hombre de 66 años, fue arrestado ayer por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA)  en la zona 2 de dicho municipio.

Rodríguez Maldonado es señalado de recibir y transferir al sistema bancario nacional dinero proveniente de actividades delictivas relacionadas al narcotráfico.

Las transferencias realizadas por el trabajador municipal fueron detectadas por la Intendencia de Verificación Especial (IVE).

El conserje tenía vigente una orden de captura por el delito de lavado de dinero u otros activos, emitida el 12 de septiembre de 2018 por el Juzgado Octavo Penal.

Alcalde con solicitud de extradición

El alcalde de Ayutla, Erick Suñiga, conocido como  “El Pocho” es requerido por Estados Unidos para ser extraditado por narcotráfico y enfrenta una solicitud de retiro de antejuicio presentada por el Ministerio Público (MP).

En abril pasado, la Oficina para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) solicitó la detención del jefe edil para que se presente ante el Tribunal de Distrito del Este de Texas por supuesto tráfico de drogas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Desesperación en la cúpula chavista
noticia Editorial
El fracaso del Chavismo
noticia Marcos Alemán / AP
Sociedades vinculadas al salvadoreño “Chepe Diablo” tienen negocios en Guatemala, Nicaragua, Panamá y EE. UU.

Fiscalía General de El Salvador presenta cargos contra el presunto capo del narcotráfico internacional y empresario José Adán Salazar Umaña.

 



Más en esta sección

Tyson espera seguir combatiendo

otras-noticias

Atlético de Madrid no puede fallar

otras-noticias

Atlético de Madrid, sin margen de error

otras-noticias

Publicidad